Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega encuentra una nueva captación para resolver el problema de abastecimiento de agua con la sequía

Ólvega encuentra una nueva captación para resolver el problema de abastecimiento de agua con la sequía

Actualizado 04/09/2012

Ólvega ha encontrado una posible nueva captación de agua para atender las necesidades de la localidad, tras los sondeos realizados en diferentes lugares por el Ayuntamiento. En concreto, parece que en el Alto de la Carrasca se ha encontrada una cantidad de agua importante, ayudará al abastecimiento de la villa. La fuerte sequía y la reducción del caudal de la captación que llega desde Beratón, ha llevado al Ayuntamiento a buscar futuras soluciones, ante la demanda de agua de los vecinos y del incremento de las necesidades de las empresas.

La fuerte sequía que se está viviendo ha obligado al Ayuntamiento de Ólvega a pedir un consumo más responsable a los vecinos, y a prohibir ciertas prácticas, como el riego de jardines particulares o el lavado de vehículos. La reducción del caudal de la captación habitual que llega desde Beratón, ha obligado al Ayuntamiento a pensar en futuras soluciones para garantizar la demanda de agua, ante situaciones de sequía, puesto que, además, las necesidades de agua están creciendo con la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de la localidad.

El Ayuntamiento realizará las obras necesarias para incorporar, a la red de abastecimiento, el agua de la nueva captación encontrada en el alto de la Carrasca. Desde hace algunas semanas, el Ayuntamiento viene haciendo uso del agua del pozo de la antigua fábrica de Embutidos Moncayo, un coste que asume el Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...