Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Optimismo y cautela en la tercera subasta de Puertas Norma

Optimismo y cautela en la tercera subasta de Puertas Norma

Actualizado 09/07/2013

Ante el anuncio por el que tres empresas podrían estar interesadas en adquirir la factoría de Puertas Norma, la portavoz de Comisiones Obreras (CC OO) Angélica Salmón ha mostrado este martes 9 de julio su optimismo ante esta opción que abre esperanzas en retomar la producción.

?La noticia la hemos acogido con cautela?, significó la portavoz, pero matizó su ?optimismo? una vez que el precio de licitación de anteriores convocatorias ?era desorbitado? pese a la situación por la que atraviesa el sector.

Con todo, sí que quiso poner en valor la categoría empresarial de la planta y la de sus trabajadores que afrontan tres años de incertidumbres sobre su futuro. Tres son las firmas las interesadas de momento en este tramo final del concurso de acreedores donde son 9 ,5 millones de euros de referencia. Dos empresas de nacionalidad mejicana cuya identidad no ha trascendido, junto con la australiana Kronospan estarían interesadas en adquirir unas instalaciones que son punteras en Europa.

Salmón defendió la necesidad de aumentar el número de licitadores para ?garantizar? la compra de la factoría, aunque confesó que desde su sindicato ?hemos de ser cautos? a la hora de contemplar las perspectivas de inversión de las firmas en liza. Por ello, explicó que la situación es ?difícil? en un sector como el de la construcción a la baja en estos momentos.

De igual modo, la representante del comité de empresa manifestó que los precios impuestos por los administradores concursales fue ?desorbitado? en las anteriores convocatorias y consideró que ?los movimientos? empresariales lleven ?a la normalidad? de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...