Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Martínez, Ángel Gómez Carmen Ayllón ganan el XXI Trofeo San Saturio de Golf

Pablo Martínez, Ángel Gómez Carmen Ayllón ganan el XXI Trofeo San Saturio de Golf

Actualizado 01/10/2012

El XXI Trofeo San Saturio de Golf, celebrado el domingo en el campo de Pedrajas, encumbró a Pablo Martínez (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, Miguel Ángel Gómez Carramiñana (Club de Golf Soria), en Segunda, y Carmen Ayllón (Club de Golf Soria), entre las damas. Participaron un total de 53 jugadores, la mejor tarjeta bruta la entregó Antonio Zarza (con 79 golpes y 30 puntos scratch) y triunfadora scratch se proclamó la júnior Irene Fernández, ambos del club anfitrión.

También se distinguía, en la competición más añeja de cuantas se celebran en la provincia de Soria, a quienes mayor destreza mostraban a la hora de acercar la bola a la bandera desde el tee de salida en el hoyo 14, faceta en la que resultaron premiados José Luis Zubizarreta e Irene Fernández.

En Primera Categoría (hasta hándicap 18,4), Pablo Martínez sumó 40 puntos, por los 35 de José Luis Zubizarreta, Antonio Zarza y Óscar Cuevas. En Segunda (de hándicap 18,5 en adelante), nadie le hizo sombra a Miguel Ángel Gómez Carramiñana, campeón también del Trofeo San Saturio en 2010, quien logró el triunfo con 37 puntos. La segunda plaza la ocupó Jaime Ortinez, con 33, los mismos que sumaron Julio Bravo y Julián Pascual. Entre las damas, Carmen Aylllón, una semana después de proclamarse campeona del XVIII Gran Premio de Castilla y León y al igual que en la edición de 2009 del Trofeo San Saturio, venció con 33 puntos. Tres menos alcanzaron tanto Fuencisla Ramos como Gloria Martínez.

Sólo a cinco de los participantes les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps su participación en el XXI Trofeo San Saturio de Golf, que estaba incluido en el programa festivo elaborado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria con motivo de las fiestas patronales de la capital. El campeón scratch protagonizó un igualado duelo con José Luis Zubizarreta, uno de sus compañeros de partido. Finalmente, ambos empataron a 30 puntos scratch y la igualdad se deshizo a favor de Zarza (autor de cuatro birdies en los hoyos 3, 10, 15 y 17), cuyo hándicap de juego era superior al de Zubizarreta. Antonio Zarza sucede en el palmarés del Trofeo San Saturio -como campeón scratch- al júnior Daniel Berná, triunfador en 2011 y en 2010. En 2009 ganó Mario Rodríguez y José Luis Zubizarreta se había impuesto entre 2006 y 2008.

En la primera edición, la disputada en 1992 en el Monte Valonsadero, consiguió el título el burgalés Basilio Martín y entraron en liza dieciocho jugadores. Tres de ellos también participaron en la vigésimo primera edición: Rodolfo Hernansanz, José Luis Zubizarreta y Teodoro López. La ceremonia de clausura del XXI Trofeo San Saturio de Golf contó con la presencia de Rosa Romero, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, y de Teresa Valdenebro, concejal del Comercio, Turismo e Industria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...