Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo denuncia el estado en que el Ayuntamiento ha entregado la nave de maquinaria a la Diputación

Pardo denuncia el estado en que el Ayuntamiento ha entregado la nave de maquinaria a la Diputación

Actualizado 03/09/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visistó las instalaciones del antiguo parque de maquinaria propiedad de la Institución Provincial. Las instalaciones han estado cedidas al Ayuntamiento de Soria durante casi diez años de manera gratuita hasta el pasado 31 de diciembre fecha en la que finalizaba el convenio de cesión, si bien el inmueble no fue desalojado hasta mediados de este año. Según Diputación "el Ayuntamiento no ha cumplido con lo estipulado en el Convenio por el cual el Consistorio debía entregar la nave una vez que hubiera subsanado los desperfectos".

Antonio Pardo lamentó la situación en la que el Ayuntamiento de Soria entregó las instalaciones que, además de la gran suciedad y el mobiliario no retirado, cuentan con importantes desperfectos como numerosas ventanas con los cristales rotos y los techos de la zona de oficinas completamente descolgados y descorchados. El presidente de la Diputación de Soria considera que "no es de recibo recibir la nave en estas condiciones más si cabe después de los constantes requerimientos que desde la Diputación, y por escrito, se han hecho al Ayuntamiento de Soria para que entregaran las instalaciones en buen estado, según especificaban las cláusulas del Convenio existente".

La Diputación Provincial de Soria cedió de manera gratuita esta antigua nave de maquinaria al Ayuntamiento de Soria desde el año 2003. Si bien en agosto de 2010 la situación se reguló a través de un Convenio de colaboración entre ambas partes que finalizaba el 31 de diciembre y que mantenía esa gratuidad por el uso. En previsión de renovar el convenio, la Diputación se puso en contacto con el Ayuntamiento capitalino en octubre de 2011 informándole de la próxima finalización del acuerdo y la necesidad de renovarlo o bien desalojar la nave con fecha máxima hasta el 31 de diciembre. Ante el silencio por parte del Consistorio soriano en dar respuesta a esta notificación y llegada la fecha final del acuerdo, la Diputación solicitó por escrito al Ayuntamiento el desalojo de las instalaciones, situación que no se ha hecho efectiva hasta mediados de este año, y tras continuas reclamaciones por parte de la Institución Provincial.

La previsión de la Diputación Provincial de Soria es enfocar esta Nave para la instalación del Parque Central de Extinción de Incendios; así como para trasladar algún vehículo desde el Parque Provincial por problemas de espacio. Igualmente, la Institución Provincial también está estudiando la posibilidad de dar cabida en estas instalaciones al espacio solicitado desde el Banco de Alimentos de Soria, entidad que ya solicitó hace unos meses colaboración a la Diputación Provincial de Soria para ubicar una sede en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...