Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo pide a los sorianos de la diáspora apoyo para el futuro de Soria en el XXI Encuentro de las Casas

Pardo pide a los sorianos de la diáspora apoyo para el futuro de Soria en el XXI Encuentro de las Casas

Actualizado 04/08/2013

Antonio Pardo ha recordado, en el acto de recibimiento del Ayuntamiento de Quintana a las Casas de Soria, que la provincia de Soria ?necesita del trabajo, del tesón y del cuajo de los sorianos de la diáspora?, en una provincia despoblada y dispersa, para sacar adelante Soria. ?Trabajad para que nuestra provincia tenga futuro, para que nuestros jóvenes tengan futuro?, aseveró Pardo en un discurso en el que apeló al apoyo de las docenas de miles de sorianos que están fuera de la provincia.

Pardo afirmó que la institución provincial está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar la provincia, con decisiones valientes, como es la de apoyar la creación de una sociedad que compre Puerta Normas, para evitar su desaparición ?Las instituciones tenemos que adaptarnos a la situación y a los tiempos?, por lo que el presidente de la Diputación remarcó que no sólo hay que hacer carreteras, sino también apoyar a los empresarios y al conjunto de la sociedad, para tirar adelante con la provincia de Soria. El apoyo a la actividad de la resina, que vuelve a renacer en la zona de Quintana Redonda; o la creación del museo de las villas romanas de Cuevas de Soria, perteneciente al municipio de Quintana, son otros ejemplos que mencionó Pardo, como impulsos al desarrollo provincial.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, también felicitó a las Casas de Soria por el encuentro, y destacó el papel de ?embajadores? de los sorianos de la diáspora. En este sentido, recordó que la Junta considera a los castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad, como una parte más de Castilla y León, y recordó el recién aprobado proyecto de ley sobre la regulación de los centros regionales.

El representante de la Subdelegación del Gobierno, José Luis Redondo, que disculpó la ausencia de la subdelegadada, María José Heredia, también felicito a las Casas de Soria y a todos los sorianos presentes por la celebración de la jornada, que sirve para mantener vivo el espíritu de Soria en el exterior.

El anfitrión de la jornada, el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique, tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento, para los cientos de personas llegadas hasta la localidad, que disfrutaron de una agradable jornada de convivencia, y que quedaron gratamente sorprendidas de los servicios y las instalaciones de Quintana Redonda.

Por último, el presidente de la Federación de las Casas de Soria, Luis Heras (presidente también de la Casa de Soria en Barcelona), agradeció el apoyo de los ayuntamientos de la provincia, que acogen con un gran cariño este encuentro de las casas, que no sería posible sin el apoyo de los ayuntamientos, en este caso el de Quintana Redonda. Heras agradeció muy especialmente el interés de Evaristo Manrique, ?que se ha volcado para que todo salga bien en este día, que no es fácil organizar?.

Además, Heras también agradeció enormemente el apoyo económico de la Diputación Provincia y, concretamente, de su presidente Antonio Pardo. En el acto también estuvieron presentes los presidentes y responsables de las diferentes Casas de Soria. El presidente de la Federación de Casas entregó al alcalde Evaristo Manrique una placa, que recuerde el paso de las casas de Soria por Quintana.

Tras el acto de recepción del Ayuntamiento de Quintana, celebrado en el salón de actos, el obispo Gerardo Melgar presidió una misa, a la que continuó una actuación de los danzantes infantiles de Valdeavellano de Tera, y una exhibición de deporte rural de corte de tronco y de motosierra.

Tras la comida, los socios de las Casas de Soria de toda España pudieron conocer el museo de cerámica de Quintana, y el museo de las villas romanas de Cuevas de Soria, para terminar con diversos juegos populares y la actuación de los danzantes mayores de Valdeavellano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...