Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo recibe a los representantes de la Asociación de Truficultores de Teruel

Pardo recibe a los representantes de la Asociación de Truficultores de Teruel

Actualizado 14/03/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido con representantes de la Asociación de Truficultores de Teruel en el marco de la jornada organizada por el Programa Micosylva+ a lo largo de hoy miércoles en la provincia de Soria. El encuentro es continuación de la participación la semana pasada del presidente de la Diputación a lo largo de una jornada, invitado por la Asociación Forestal de Soria, en el Congreso Internacional de Truficultura celebrado en Teruel, en el que Antonio Pardo conoció in situ algunas de las más importantes plantaciones de trufas turolenses.

En la reunión celebrada esta mañana se han puesto en común ambas experiencias, las de las dos provincias, al tratarse de un sector importante en Teruel y que ha tenido en los últimos años un importante auge y, en el caso concreto de la provincia de Soria para conocer las posibilidades dentro del sector al contar con terrenos y una climatología acordes a lo que demanda el sector.

El programa Micosylva+ ha celebrado hoy miércoles13 de marzo, en, un encuentro entre truficultores y los más de veinte participantes en el viaje posterior al Congreso Internacional de Truficultura, Tuber 2013, celebrado en Teruel la semana pasada

Entre las actividades programadas destaca la conferencia titulada ?Jornada Micosylva+ de dinamización de la truficultura y cooperación internacional? abierta al público y celebrada esta tarde en el Centro Cultural Gaya Nuño a cargo de Charles Lefevre, experto en trufas y viverista.

Además, durante la jornada también se han intercambiado experiencias entre el sector de la trufa de Soria y expertos y productores de otros países del mundo, que acuden a la capital soriana tras haber participado, la semana pasada, en Tuber 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...