Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo recuerda al primer presidente de la Diputación en la liberación de Zaragoza de los franceses

Pardo recuerda al primer presidente de la Diputación en la liberación de Zaragoza de los franceses

Actualizado 15/07/2013

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, celebra el bicentenario del fin de la ocupación de las tropas francesas. Para ello se han programado diferentes actos entre los que se encuentra un ciclo de conferencias durante las próximas semanas sobre diferentes materias relacionadas con el sitio de la francesada en la capital del Ebro.

Dentro de estas jornadas, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha ofrecido este lunes 15 de julio una conferencia en la sede las Cortes de Aragón en la que ha hablado sobre el papel de los voluntarios numantinos en la liberación de la capital aragonesa, destacando que precisamente fue el general Durán, primer presidente de la Diputación de Soria tras su constitución el 15 de mayo de 1813, quien estuvo al frente de dicha tropa soriana a la hora de liberar la ciudad de Zaragoza de los mandos franceses.

Pardo comenzó su intervención agradeciendo la invitación para participar en los actos conmemorativos a la Asociación Cultural ?Los Sitios? y a las Cortes de Aragón, cuya sede está en el palacio de la Aljafería en la ciudad de Zaragoza.

Previamente a su intervención, el presidente de la Diputación de Soria fue recibido por la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte Pérez, con quien mantuvo un breve encuentro para a continuación recorrer el palacio de la Aljafería, donde a las ocho de la tarde tuvo lugar la disertación del mandatario provincial.

El acto contó con la asistencia de un centenar de personas, entre ellas representantes del Centro Soriano en Zaragoza, encabezadas por su presidente, Fernando García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...