Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo respetará las condiciones de los residentes actuales del centro de El Royo

Pardo respetará las condiciones de los residentes actuales del centro de El Royo

Actualizado 28/03/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó ayer miércoles la residencia de la Tercera Edad de El Royo para trasladar a los residentes y trabajadores las decisiones que tiene previsto tomar la Institución Provincial respecto al Centro y pasan, principalmente, por mantenerlo abierto y en funcionamiento a través de una gestión privada mediante una concesión; y que los residentes que actualmente ocupan 56 plazas mantendrán las mismas condiciones que ahora mismo tienen. Es decir, no se les incrementará el precio de la estancia. Por lo tanto, los residentes que actualmente están en la Residencia de El Royo no verán ningún cambio a partir de que una empresa privada pase a gestionar el Centro, si bien siempre será bajo la supervisión de la Diputación de Soria que será quien saque a concurso el pliego y, por tanto, quien lo redacte.

El objetivo de la visita del presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Residencias, Constantino de Pablo, tenía como objetivo tranquilizar a los residentes sobre el futuro del Centro y también asegurarles que las condiciones y los precios de sus plazas no se modificarán. En este sentido, la noticia de que la Residencia no se cerrará y que las plazas ocupadas actualmente seguirán en iguales condiciones fue recibida de manera muy positiva por los residentes.

Actualmente, de las 72 plazas con las que cuenta el Centro de El Royo, 56 están ocupadas. La Diputación siempre ha defendido su deseo de que esta Residencia se mantuviera abierta.

Estas y otras actuaciones serán estudiadas en la Comisión de Régimen Interior y Personal que la Diputación ha convocado para el próximo lunes 1 de abril y que serán ratificadas por el Pleno de la Institución el viernes 5 de abril. En concreto, y en lo que se refiere a la Residencia de El Royo, la Comisión incluye en su orden del día el Expediente de contratación de la concesión del Centro que también irá al Pleno Ordinario. La concesión será por un periodo de 15 años y la empresa adjudicataria deberá realizar obras de mejora y adecuación por importe de 142.000 euros.

En cuanto a los precios de las plazas, las que actualmente están ocupadas seguirán manteniendo los mismos precios sin verse incrementados. Mientras que en las plazas nuevas que se vayan ocupando, la empresa podrá aplicar los precios establecidos mediante Ordenanza Pública por la Junta de Castilla y León.

Con la decisión de la Diputación de mantener el Centro de El Royo abierto a través de gestión privada se conseguirá reducir el déficit que produce anualmente la Residencia en su funcionamiento. Además, en el Pliego, la Diputación también pedirá a la empresa que de prioridad en las contrataciones de personal a los trabajadores y trabajadoras interinas y eventuales que actualmente trabajan en El Royo. El personal fijo, tal y como se recoge en el acuerdo alcanzado a principios del mes de marzo entre la Diputación y los representantes de las 4 centrales sindicales, mantendrán sus puestos de trabajo y serán trasladados a las residencias de El Burgo de Osma y Ágreda que seguirán siendo gestionadas pública y directamente por la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...