Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Navalpotro y Cruz Roja, premios Soriano Saludable y Valores Humanos de la Fundación Caja Rural

Pedro Navalpotro y Cruz Roja, premios Soriano Saludable y Valores Humanos de la Fundación Caja Rural

Actualizado 12/06/2013

La Fundación Científica Caja Rural(FCCR) ha otorgado el galardón Soriano Saludable 2013 a Pedro Navalpotro, por su apuesta permanente, desde hace muchos años, en pró del bienestar de otros pueblos, aportando ?entre otras- soluciones económicas para lo más básico de la existencia, como es el agua. A través de su Fundación Navalpotro ha financiado numerosos proyectos solidarios internacionales.

El Premio Valores Humanos 2013 'José Luis Argente' es para Cruz Roja Soria y su voluntariado social, por el compromiso y cooperación a lo largo de más de 100 años, en favor de la sociedad, con "humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad".

El Premio Nacional de Investigación 2013, todado con 12.000 euros, es para la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). La FCCR ha valorado la situación en que se enmarca la economía de la investigación en España, y la importancia que para muchos sorianos tiene en la actualidad y en el futuro, la posibilidad de ser receptores de un trasplante de cualquier localización.

La Fundación de Caja Rural considera que con esta aportación a la política de trasplantes, "cumplimos con el deseo implícito de nuestra masa social. Nadie está libre de ser objeto de un trasplante, y son muchas personas quienes se han beneficiado en nuestra provincia. Posibilitar la mejora de nuevas técnicas y el descubrimiento de fórmulas o nuevos fármacos en el entorno de la ONT, con el aval del Consejo General de Colegios Médicos y de la Real Academia Nacional de Medicina así nos reafirma nuestra decisión".

El Premio será recogido en la última semana de noviembre por el doctor Rafael Matesanz Acedos, director y fundador de esta organización en España e Hispanoamérica, quien impartirá la Conferencia de Clausura de Soria Saludable.

Asimismo, de acuerdo con las orientaciones del Grupo de Comunidades de la Dieta Mediterránea, ha reconocido con el nombramiento de 'Embajadores de la dieta mediterránea, por la difusión y defensa del estilo de vida saludable mediterránea a Benito Serrano, alcalde de Golmayo; Angel Mayor Hernando, gerente del Hotel Alfonso VIII; dirección y profesorado del Colegio San José de Soria; y la Junta Directiva del Club Deportivo San José.

La embajadora escolar es Ana Lorente Rubio, de 14 años,representante de Castilla y León en el V Foro Juvenil Internacional de Patrimonio Intangible de la Humanidad (UNESCO 2013).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...