Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pendientes de que se aclare la reducción del periodo de retención de la prima por vaca nodriza

Pendientes de que se aclare la reducción del periodo de retención de la prima por vaca nodriza

Actualizado 28/08/2012

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, firmó a finales del mes de junio la autorización extraordinaria para España, que reduce el período de retención para la prima de la vaca nodriza a cinco meses. ASAJA recuerda que esta reducción era una de las medidas demandadas por la OPA y que, formuladas a través de la Mesa de la Sequía, fueron recogidas por el Gobierno de España y solicitadas a la Unión Europea, junto con el adelanto de las ayudas de la PAC.

Esta medida, importante para ajustar el tamaño de las explotaciones con libertad de manera adelantada, sin pastos en el campo y con el pienso muy caro, no cuenta con la modificación de la norma española correspondiente, según ASAJA.

Puesto que España la solicitó, todo el sector cuenta con esta medida. En cambio existe la duda de si es preciso esperar o no la corrección de la normativa española y autonómica.

Por este motivo, ASAJA pide a las administraciones que aclaren urgentemente este asunto, con la publicación de la normativa oportuna o no, con el fin de que los ganaderos sorianos dispongan con todas garantías de esta medida, que ha sido defendida y conseguida en Bruselas con éxito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...