Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a los alcaldes que rechacen la reestructuración veterinaria

Piden a los alcaldes que rechacen la reestructuración veterinaria

Actualizado 03/04/2013

Las organizaciones agrarias UPA y COAG, agrupadas en la Alianza por la Unidad del Campo han solicitado a los alcaldes de los municipios afectados por la reestructuración de las unidades veterinarias a que se opongan a dicha hipotética medida, ?ya que afectaría a los servicios que se prestan a los agricultores y ganaderos?.

La organización ya ha trasladado a los máximos responsables políticos de la Junta el ?rechazo más absoluto? a cualquier cierre que se pretenda llevar a cabo en las secciones agrarias, ?puesto que consideramos que se trataría de un recorte más para el sector agrario?, explicaron.

Así mismo, consideraron como ?clave? la función de las secciones comarcales en la provincia, ?por lo que los alcaldes de los municipios afectados deben ser rotundos en su rechazo a aceptar cualquier cierre o reordenación que afecte gravemente los intereses de los agricultores y ganaderos?.

En cualquier caso, afirmaron este miércoles 3 de abril que continúan demandando ?suficientes medios humanos y materiales para que la Administración regional pueda dotar de servicios a los profesionales de la ganadería?. Por este motivo ?cualquier perjuicio que se ocasione con hipotéticos cierres o reestructuraciones en Soria lo rechazaríamos de pleno, puesto que incidiría negativamente en el día a día de los agricultores y ganaderos profesionales?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...