Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden otra vez al Ayuntamiento concretar la propuesta técnica y la intervención en la muralla

Piden otra vez al Ayuntamiento concretar la propuesta técnica y la intervención en la muralla

Actualizado 20/05/2013

La Junta de Castilla y León se ha dirigido de nuevo al Ayuntamiento de Soria para reiterar que se concrete la propuesta técnica de intervención, así como el presupuesto de la actuación necesario en la muralla afectada. Así mismo, y con el fin de posibilitar y agilizar esa colaboración institucional, ha reiterado la necesidad de clarificar cuanto antes la titularidad del inmueble. En todo caso, la Junta ha pedido que se actúe lo más pronto posible para evitar nuevos desperfectos.

La Junta de Castilla y León, desde el primer momento, ha mostrado su disposición en la búsqueda de soluciones para resolver este problema en la muralla de Soria. Representantes del Gobierno regional en Soria, el mismo día que se produjo el derrumbe, visitaron la muralla y realizaron un primer informe sobre el estado del mismo.

La propia consejera de Cultura y Turismo, en comparecencia en las Cortes de Castilla y León, ofreció colaboración para asesorar técnicamente y si fuera preciso colaboración económica, una vez se determinen las actuaciones a emprender a corto, medio y largo plazo, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, y siempre cooperando con las instituciones responsables.

En este sentido, el Ayuntamiento de Soria, ?como gestor del bien y como titular de las competencias urbanísticas?, según fuentes de la Delegación Territorial del Gobierno autónomo en Soria, ?debe ser quien promueva y lidere cuantas iniciativas sean precisas para la conservación de este bien, un elemento con carácter urbano, que configura los espacios públicos?. Estas mismas fuentes significaron este lunes que ?habitualmente es el Gobierno local quien atiende este bien, y por tanto, en este desgraciado hecho, debe ser quien tome las oportunas medidas en relación a la conservación del mismo, tanto por su valor patrimonial, como para evitar cualquier peligro para personas y bienes?.

El delegado territorial en Soria y los técnicos del Servicio Territorial de Cultura están en continua coordinación con el ayuntamiento y le han ofrecido la colaboración técnica, así como la mayor rapidez posible en los trámites administrativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...