Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policía Local y Bomberos intervienen en distintos incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento

Policía Local y Bomberos intervienen en distintos incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento

Actualizado 16/12/2011

Las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada de hoy han motivado la intervención de Policía Local y Bomberos en distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes y solventar pequeños sucesos con desprendimientos en la vía pública. El grueso de las intervenciones se ha sucedido esta mañana a partir de las 12.00 horas. La caída de un árbol en la carretera Zaragoza, entre el puente del Duero y la Venta Valcorba, ha aconsejado cortar el tráfico por la carretera para avisar a los servicios de Carreteras de Fomento y a la Guardia Civil y proceder a la retirada del árbol y supervisar la zona para evitar otros desprendimientos. Además, también se ha procedido en los momentos de más intensidad de viento a cerrar el acceso a Valonsadero por precaución al tratarse de una vía con masa arbolada.

Entre la serie de pequeñas intervenciones en las que han colaborado Policía y Bomberos, se sitúa el aseguramiento en una farola de la calle Alonso Velázquez a las 13.15 horas, la recolocación del brazo de un semáforo en Mariano Granados, la recogida de los restos del cilindro de una chimenea en Costanilla de Marmillete, una rama en la gasolinera en dirección a Madrid y una teja entre la plaza del Vergel y la calle Instituto.

Por otro lado, en la calle Doctrina, a las 13.21, los Bomberos junto con la Policía Local han procedido a retirar los restos caídos de un muro de ladrillo que han ocasionado desperfectos a dos vehículos estacionados en la zona. Todos los sucesos, sin embargo, se han saldado sin daños personales.

El dispositivo de Bomberos se ha desplazado posteriormente a las 14.10 horas hasta el Centro Comercial de Camaretas al detectarse la caída de unas lamas traslúcidas de una de las torres donde se colocan los anuncios de los comercios del interior y la llamada de la propia seguridad del establecimiento. Se ha acordonado la zona afectada así como una parte de la planta baja al producirse también como consecuencia de las ráfagas de aire la caída de parte de una cristalera hacia el interior.

Los Bomberos, que han tenido que movilizar el retén, también han actuado posteriormente, 14.30 horas, en la calle San Pedro de Osma por el riesgo de caída de unas tejas y en la calle Venerable Carabantes para retirar y asegurar una chimenea, así como en la calle Cortes también por evitar riesgos de desprendimientos en una cubierta. Por último, se ha retirado la tulipa de una farola dañada en Gaya Nuño y las lamas de la fachada de otro edificio en Venerable Carabaotes.

ATROPELLO EN LA CALLE ALMAZÁN

A las 12.15 horas se ha intervenido en el atropello de una mujer de 83 años en el paso de peatones del número 13 de la calle Almazán. A priori, la señora afectada podría sufrir una fractura de la muñeca producida en la caída.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...