Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policia Local y Servicios de Limpieza controlarán el jueves lardero

Policia Local y Servicios de Limpieza controlarán el jueves lardero

Actualizado 14/02/2012

El Jueves Lardero el servicio preventivo se desarrollará en los siguientes entornos:

? Acceso a los Royales: Se cortará el tráfico privado para facilitar un mejor tránsito de los grupos de jóvenes que se dirigen andando a este lugar, permitiendo el acceso exclusivamente a vehículos de propietarios, taxis y vehículos de minusválidos.

? Zona Pinarcillo-Valonsadero: Se recuerda la prohibición de acceder con vehículos al interior del pinar.

? Alrededores de la ciudad (Castillo, márgenes del Duero, El Mirón, etc?): Servicio itinerante de patrulla.

La Policía Local de Soria advierte de que este operativo podrá sufrir modificaciones en función del desarrollo de la jornada.

El Ayuntamiento solicita, además, que se evite la realización de hogueras y fuegos para evitar riesgos de incendios sobre todo en la zona de pinares y Castillo.

Respecto al operativo de limpieza, se reforzará el número de contenedores en determinadas zonas como Pinarcillo, Parque del Castillo y los Royales, siempre teniendo también en cuenta la mayor o menos asistencia de jóvenes y con posibles refuerzos o cambios en función de cómo se desarrolle la jornada. Desde el Ayuntamiento se solicita a los jóvenes como en años precedentes que empleen los contenedores para depositar la basura que se genere, evitando el impacto visual y ambiental de estas zonas tan sensibles. Asimismo se realizará una batida de limpieza por estas zonas durante el viernes y el sábado siguientes. También se aconseja que los propios grupos que acuden a merendar recojan sus basuras y se las lleven de la zona para colaborar con los trabajos de limpieza y el posterior reciclado según el tipo de residuo.

Se pide la colaboración ciudadana, tanto de establecimientos comerciales como de los ciudadanos en general para que el día transcurra dentro del ambiente festivo con normalidad.

Por último, se mantendrán controles de alcoholemia preventivos en las zonas más sensibles en esta celebración durante todo el día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...