Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada destaca la importancia de "seguir adelante" con la Feria de Almazán a pesar de la difícil situación económica

Posada destaca la importancia de "seguir adelante" con la Feria de Almazán a pesar de la difícil situación económica

Actualizado 18/05/2012

El presidente del Congreso,Jesús Posada ha sido el encargado de inaugurar la 52 Feria este mediodía del viernes 18 de mayo, que estará abierta hasta el domingo 20 por la tarde. Una Feria que el actual presidente del Parlamento conoce bien, porque ya inauguró este certamen en otras ocasiones, siendo presidente de la Junta o ministro de Agricultura.

Más de 200 expositores ofrecen sus productos a los visitantes, un número inferior al de ediciones anteriores, debido a que la crisis ha desanimado a algunos empresarios. Aunque el Ayuntamiento no cobra dinero por el estand, salvo en el pabellón de alimentación, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, comprende que montar y mantener el estando el fin de semana supone una pequeña inversión.

Se espera que más de 50.000 personas visiten el recinto ferial este fin de semana. A la inauguración de la muestra asistieron también el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez,junto a otros representantes locales.

En cualquier caso, el alcalde ha expresado su satisfacción por la celebración de una nueva edición de la muestra, en la que se expone la actividad económica y los productos más relevantes del sector primario y agroalimentario, junto con los servicios o el mueble. En esta ocasión, y porque la Feria de Almazán es sensible a lo que interesa en el medio rural, la novedad está en la mayor presencia de empresas relacionadas con las energías renovables, especialmente la biomasa y la solar. De Miguel ha explicado que el presupuesto de la Feria, conjuntamente con la de Caza, que se celebró recientemente, tiene una partida de 60.000 euros.

La inauguración de la Feria coincide con el segundo día de las fiestas de San Pascual Bailón, por lo que los danzantes y los zarrones han salido a la calle de nuevo, tras la celebración de la misa, celebrada esta mañana a las 12.30 horas en la iglesia de San Pedro.

A la inauguración de la muestra asistió, además, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, entre otros representantes políticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...