Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentadas las bases del Certamen de Cortos y el Festival de Creación Joven con arte en las calles y nuevas fórmulas

Presentadas las bases del Certamen de Cortos y el Festival de Creación Joven con arte en las calles y nuevas fórmulas

Actualizado 19/02/2013

El Ayuntamiento ha dictaminado las bases reguladoras del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, el concurso del cartel y el Festival de Creación Joven. Tras la comisión municipal sobre la materia, este martes 19 de febrero, la concejal de Juventud, Inés Andrés, se ha congralutado también de los resultados de los premios Goya, donde se han distinguido los trabajos presentados en la capital.

De igual modo, ha explicado que apenas se introducirán cambios en las bases de del certamen cinematográfico, aunque sí se permitirá la presentación de dos carteles por persona y se mantendrá la votación del público, lo que hará que la obra ganadora entre con un voto ya de apoyo popular en la reunión del Jurado.

Por otro lado, se han aprobado las bases del Festival de Creación Joven que este año pretende incluir cambios e implicar a más colectivos. Una de las novedades pasa por incluir dos categorías dentro del área de artes escénicas con obras de teatro largas y otra para obras ?express? con una duración entre 15 y 30 minutos, lo que permite ofrecer una alternativa con menor montaje y complicaciones, según señalaron fuentes municipales. En este caso se dividirá el presupuesto de 2.400 euros entre ambas disciplinas.

Otra novedad será el concurso de micro-relatos en Twitter con temática de igualdad de género y una extensión que, como se sabe, no podrá superar los 140 caracteres que marca esta red social. Cada participante podrá presentar cinco trabajos y el ganador optará a un premio de 300 euros. Andrés explicó aquí que ?no queremos todavía desvelar muchas novedades ya que todavía hay algunos puntos en construcción que pueden variar, aunque sí hemos establecido cinco pilares?. Dentro de estas áreas se incluye la primera denominada ?Urbanízate? que se refiere a arte en la calle; la segunda se agrupa bajo el título ?Conéctate?, con propuestas como el concurso de relatos breves; la tercera se llama ?Recrearte?, con fotógrafos locales y exposiciones, entre otros, mientras que la cuarta aglutina a los jóvenes artísticas con alternativas emprendedoras y se trabajará de la mano de El Hueco bajo el epígrafe ?Emprendearte?.

La quinta área será la referida a ?Accionarte? que se resumirá en el concurso tal y como se ha desarrollado de una forma más convencional hasta ahora. La concejal explicó finalmente que ?hemos querido implicar a los jóvenes, dar respuesta a lo que nos pedían, facilitarles el acceso al arte, adaptarnos a los nuevos tiempos y contar también con otros colectivos como la Escuela de Arte, Hueco, El Casino y la Concejalía. Hemos querido un festival más abierto, activo, con una mayor interacción?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...