Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer curso de bicicletas eléctricas, un total de 10 bicis, disponibles en el servicio de alquiler municipal

Primer curso de bicicletas eléctricas, un total de 10 bicis, disponibles en el servicio de alquiler municipal

Actualizado 17/07/2012

La iniciativa va dirigida a la población en general, aunque con especial interés a personas que están, o han estado dados de alta en el Sistema Público de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Soria, siendo este requisito imprescindible para la realización del curso. A fecha 16 de julio de 2012 existen 511 usuarios dados de alta en el Servicio Público de Préstamo de Bicicletas desde que se puso en marcha en septiembre de 2009.

Las personas que deseen poder alquilar estas bicicletas deberán realizar un breve curso de las nociones básicas del manejo de las mismas, por lo mismo se van a poner en marcha los citados cursos. Esta primera edición de los cursos es gratuita y se han confirmado ya siete participantes para el de mañana, que tiene como cupo 15 inscripciones.

Los cursos para las personas que así lo deseen, tendrán una duración de un día, a elegir entre 17,18 y 19 de julio de 2012, en horario de 19:00h a 20:30h.

La duración de cada curso será de 1h 30minutos, divididos en la mitad para parte teórica y el resto para parte práctica. Se desarrollarán en el ?Parking Público del Estadio de los Pajaritos?, y cubrirán todo el material necesario. Estos cursos son gratuitos para todos los participantes.

El objetivo del curso por un lado es difundir el sistema público de bicicletas en esta modalidad, así como el uso en general del préstamo y también dar información y difundir las nuevas zonas de transito de la ciudad para este sistema de movilidad tan poco contaminante.

Información e inscripciones en www.soria.es, email [email protected] o telf: 975 23 41 39.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...