Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera etapa de la ruta del Duero en BTT que realizan miembros de ASOPOL

Primera etapa de la ruta del Duero en BTT que realizan miembros de ASOPOL

Actualizado 20/05/2012

Mañana con cielo cubierto y niebla a la salida en el paraje de Boca el Prado en Covaleda. Ascensión con frío al Urbión y con niebla cada vez más espesa, en el pico a unos 2200 metros a penas se ve la senda de bajada. Por fin llegamos al nacimiento, el km 0 de la Ruta del Duero acaba de empezar, y la sorpresa es que algún trozo del descenso lo hacemos por encima de la nieve. ¡Que duros son estos Policías Locales de Soria!

Bajada muy técnica y abrupta hasta el Bunker, pero con una belleza espectacular. Llegamos a Duruelo y el terreno se hace más llano y fácil de transitar. Pero el descenso hace mella y una de las bicis tiene el cambio doblado, asi que tiramos de maestría y lo apañamos.

Entre Covaleda y Salduero empieza a caer una granizada seguida de lluvia que nos deja empapados y con mucho frío. En Salduero nos cobijamos en Hostal Las Nieves donde nos tratan fenomenal y nos dan toallas, nos secamos un poco y esperamos a que se despeje para continuar.

A la llegada a la presa de la Cuerda del Pozo, vuelve a llover, pero tras 30 minutos nos deja continuar sin incidencias hasta Soria. Las bicis acaban destrozadas del abundante barro de los caminos y nosotros con ganas de darnos una ducha calentita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...