Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ramsés López, Jorge López y Amelia Recio, campeones del torneo apertura

Ramsés López, Jorge López y Amelia Recio, campeones del torneo apertura

Actualizado 27/02/2012

Ramsés López y Jorge López, entre los caballeros, y Amelia Recio, entre las damas, se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de 9 Hoyos que, con la participación de 39 jugadores, se disputó el domingo en el campo público de Pedrajas. López y López sumaron 20 puntos y el Comité de la Prueba decidió que ambos fueran considerados campeones ex aequo. Y Recio, también con 20 puntos, precedió en la clasificación a Gloria Martínez. Como autores de los mejores approach (bolas más cercanas desde el tee de salida en los pares 3) fueron distinguidos Ángel Calonge (en el hoyo 5) y José Luis Lázaro (en el hoyo 7).

Con el Torneo de Apertura se iniciaba en el Club de Golf Soria un intenso calendario de competiciones, que en este año 2012 se alargará hasta finales del próximo mes de diciembre. Todas aquellas en las que puedan participar jugadores de cualquier edad y de ambos sexos son puntuables para la Orden de Mérito Caja Rural de Soria 2012, cuyos primeros líderes, lógicamente, son Ramsés López, Jorge López y Amelia Recio. Desde el pasado mes de octubre, los torneos de 9 hoyos sirven para que los jugadores con hándicap igual o superior a 11,5 lo suban o lo bajen. El domingo fueron cinco los golfistas a los que su actuación en el Torneo de Apertura de 9 Hoyos -que se disputaba entre los hoyos 1 y 9 de Pedrajas- les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps.

Ramsés López y Jorge López afrontaban la cita con el mismo hándicap de juego (9) y alcanzaron los 20 puntos, por los 19 de Ángel Calonge y Gregorio Gonzalo. En la quinta plaza concluyó Teodoro López, que acumuló 18 puntos, los mismos que Carlos González y Félix Chamarro. También entre los diez primeros se clasificaron Domingo Martínez (17 puntos), Francisco de Rioja (16) y Enrique Pardo (16). En la categoría reservada a las damas no existía duda alguna porque, pese a empatar a 20 puntos, el hándicap de juego de la campeona, Amelia Recio, era inferior al de Gloria Martínez. Con 17 puntos se ubicó en la tercera plaza Milagros Labanda. Cuarta fue Pilar Llorente, con 16, y en la quinta posición, con 13, concluyó Piedad González.

Hasta mediados del pasado mes de noviembre, en el campo de Pedrajas no se había organizado ningún torneo oficial de 9 hoyos abierto a jugadores de todas las edades. Entonces, en la edición inaugural del Trofeo San Querer, también consiguió la victoria Amelia Recio, la flamante campeona del Torneo de Apertura. Competiciones de este tipo -de 9 hoyos en lugar de los habituales 18- son ideales para que quienes acaban de iniciarse en el golf se animen a medir su progresión en torneos oficiales y para que los alumnos de la Escuela Infantil (tres de ellos -Berta de Miguel, Iñaki Peña y Miguel Eusebio Bozal- jugaron el Torneo de Apertura) adquieran el ritmo competitivo preciso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...