Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Redondo Lagüera ofrece este lunes la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Santa Catalina

Redondo Lagüera ofrece este lunes la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Santa Catalina

Actualizado 28/07/2013

En la inauguración intervendrán también José María Marbán Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Antonio Sánchez Cabaco, vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca, y el director de los Cursos, Jesús Alonso Romero.

Por la mañana, darán comienzo los dos primeros cursos monográficos que se extenderán hasta el día 2 agosto: el impartido por el profesor Jesús María Parrado del Olmo, de la Universidad de Valladolid, que lleva por título ?A la sombra de Espeja. El patrimonio artístico y las órdenes religiosas de origen español: jerónimos y dominicos?; y el correspondiente a la Universidad Pontificia de Salamanca ?Europa ente la realidad económica internacional?, dirigido por el profesor Ángel Losada.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el teatro del Centro Cultural San Agustín, el investigador burgense José Vicente Frías Balsa dirigirá el primer taller de prácticas de los cursos sobre ?El monasterio jerónimo de Santa María de Guijosa en Espeja de San Marcelino?.

La matrícula para los cursos de esta edición de 2013 será gratuita debido al escaso número de matrículas formalizadas hasta los días previos a su comienzo, gratuidad que es posible porque la solvencia económica del Ayuntamiento (patrocinador de los Cursos) lo permite y por el deseo de extender lo más posible el disfrute a los servicios culturales y educativos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, para que los 50 euros del coste establecido para la matrícula no sea impedimento por el que potenciales interesados dejen de hacer efectiva la matrícula por razones económicas. A los alumnos que hayan hecho efectiva la transferencia les será reintegrado el importe.

Por los cursos universitarios burgenses pasarán en estos diez días treinta profesores altamente cualificados y en ellos habrá presencia de once universidades: las titulares de los Cursos, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Cantabria, y además las de Zaragoza, Burgos, Cádiz, Europea de Madrid, Pablo de Olavide de Sevilla, Santiago de Compostela y UNED.

Asimismo, habrá presencia de profesores y responsables de diversas entidades, como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Museo Nacional de Escultura, el Cabildo Catedral y Obispado de Osma-Soria, el Instituto de Estudios Europeos y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...