Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regresa el torneo de Navidad de Golf al campo de Pedrajas

Regresa el torneo de Navidad de Golf al campo de Pedrajas

Actualizado 14/12/2011

Este domingo, día 18 de diciembre de 2011, se jugará el tradicional Torneo de Navidad de Golf, cuya filosofía ha modificado este año el Club de Golf Soria. La última prueba puntuable para la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria se disputará por parejas (modalidad fourball stableford) y en ella sólo se recorrerán los segundos nueve hoyos (del 10 al 18) del campo público de Pedrajas. La cita, tras la que se celebrará una comida de Navidad abierta a jugadores, acompañantes y público en general, servirá, en definitiva, para que la familia del Club de Golf Soria se despida del año 2011 alrededor del green.

Han sido un total de catorce las competiciones destinadas a jugadores de todas las edades y de ambos sexos que han jugado en el único campo de 18 hoyos de la provincia de Soria en lo que va de año. Y el colofón a tan variado calendario de torneos se le pondrá con el Torneo de Navidad de Golf, en el que se admiten las inscripciones de parejas masculinas, femeninas o mixtas e integradas por golfistas de distintos niveles. La salida, al tiro, está prevista para las 11:00 horas.

La modalidad fourball se basa en que cada componente de la pareja juega su bola hasta el final y se anota el mejor resultado de cada pareja en cada hoyo. En los torneos que se rigen por la modalidad fourball -también conocida como ?cuatro bolas, mejor bola?- cobra una gran importancia la estrategia de cada dúo. Sólo puntúa el mejor resultado de cada uno de los integrantes de la pareja en cada hoyo, lo que propicia que un mismo jugador afronte un hoyo con una gran agresividad y el siguiente con una mentalidad mucho más conservadora. Serán premiados los componentes de la pareja que se proclame campeona del Torneo de Navidad, así como los subcampeones y los protagonistas de los mejores approach indistintos en todos los pares 3 (hoyos 12 y 14). Los derechos de inscripción están fijados en 12 euros para los socios y en 25 para los no socios. Las inscripciones se pueden tramitar hasta las 14:00 horas del sábado, la víspera de una cita en la que el Club de Golf Soria espera que se animen a participar aquellos jugadores que practican el golf desde hace poco tiempo.

Como colofón a esta jornada festivo-deportiva, el Bar-Restaurante de la Casa Club de Pedrajas será el escenario en el que, tras la comida de Navidad -prevista para las 15:00 horas-, se entreguen los premios del Torneo de Navidad de Golf y los correspondientes a la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria, cuyas clasificaciones por hándicap las lideran, de forma provisional, Mario Rodríguez y Gloria Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...