Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revisiones bucodentales gratuitas en Soria para tener una buena salud general durante el embarazo

Revisiones bucodentales gratuitas en Soria para tener una buena salud general durante el embarazo

Actualizado 25/05/2013

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España organiza la Primera Campaña Salud Oral y Embarazo con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

La Campaña Salud Oral y Embarazo cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de Soria que contribuye a dar a conocer a la población la importancia que tiene el cuidado de la salud bucodental durante el embarazo, no sólo para mantener una correcta salud de la boca, sino también una buena salud general. Desde el uno y hasta el 30 de junio, todas las clínicas participantes realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para ello, solo será necesario entrar en la página web www.dentistas.org/embarazo localizar la clínica dental más cercana, y llamar por teléfono para solicitar una cita. De esta forma, las pacientes serán sometidas a una valoración clínica y serán informadas del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso. Además, tendrán acceso a la Guía Práctica sobre Salud Oral y Embarazo y a folletos informativos donde podrán encontrar las recomendaciones y cuidados para el cuidado de su salud y la del recién nacido. Asimismo, todas las pacientes podrán participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para la higiene bucodental y para el cuidado del bebé. Por su parte farmacéuticos, matronas y ginecólogos contribuirán a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y los cuidados de la salud bucodental durante el embarazo. Los dentistas advierten que una embarazada debería visitar al dentista para conservar una buena salud integral al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo.

Una buena salud bucodental durante el embarazo también tiene un impacto positivo no solo en la salud de la madre sino también en la del bebé. En cuanto a los cuidados básicos, es importante tener una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y controlar la diabetes. De esta forma, se pueden prevenir los principales problemas dentales propios del embarazo como son la caries, que puede aparecer sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia debido a los cambios en la composición de la saliva, y la gingivitis del embarazo, que afecta a entre el 60 y 75% de las mujeres.

Por otro lado, se destaca que las medidas preventivas deben centrarse principalmente en el control de la caries, la gingivitis y el tratamiento de la infección aguda, y que a ante una situación de dolor, infección, urgencia, caries o enfermedad periodontal, lo recomendable es que el tratamiento no se demore por el embarazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...