Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reyes Martínez es reelegida presidenta provincial de CSI-F con la unanimidad de los 37 compromisarios

Reyes Martínez es reelegida presidenta provincial de CSI-F con la unanimidad de los 37 compromisarios

Actualizado 23/05/2012

Los compromisarios han valorado el continuo crecimiento del CSI-F en la provincia, que suma 60 representantes sindicales. Además, en su informe de gestión, Martínez ha destacado la entrada del sindicato en el sector privado, concretamente en la factoría FICO de la capital, donde CSI-F fue el sindicato más votado.

Los 37compromisarios de la Unión Provincial de CSI-F Soria han reelegido en el VI Congreso Provincial, de manera unánime, a Reyes Martínez como presidenta provincial, que ya lleva 12 años al frente del sindicato independiente en Soria, y que inicia un cuarto mandato. Los compromisarios han valorado el continuo crecimiento del CSI-F en la provincia, que suma 60 representantes sindicales. Además, en su informe de gestión, Martínez ha destacado la entrada del sindicato en el sector privado, concretamente en la factoría FICO de la capital, donde CSI-F fue el sindicato más votado.

La presidenta reelegida expresó su agradecimiento, y considera que el unánime apoyo del cien por cien de los compromisarios es una responsabilidad añadida, ?para seguir trabajando, si cabe, con más ilusión, y con el reto de seguir creciendo, porque la sociedad soriana está entendiendo el papel de una organización sindical independiente como es CSI-F?.

En la misma línea habló uno de los invitados, el presidente nacional de honor, Domingo Fernández Veiguela, relevado de su cargo recientemente después de más de 25 años de trabajo al frente del sindicato. Trasladó su satisfacción con el crecimiento del sindicato en España, y resaltó la importancia de defender lo público y al empleado público.

Recordó que el mismo y el sindicato, hace 15 años, ya alertó de lo que ha ocurrido, es decir, la necesidad de que los políticos realizaran una gestión racional de los fondos públicos, que tenían que parar con la creación de sociedad y empresas públicas, que sólo eran nidos de corrupción y de favoritismos, o de la duplicidad de funciones que estaban generando las autonomías, que son algunos de los problemas que se están sufriendo en este momento.

Fernández Veiguela, dirigiéndose a los políticos presentes, advirtió que el papel de los sindicatos son necesarios en la sociedad, y que no van a permitir que se señale al empleado público como el culpable y el pagano de una situación de la que no es culpable. Insistió en que confía en que se llegue a un consenso entre las administraciones y los empleados públicos en la situación laboral que están imponiendo los políticos, apelando a la negociación.

Reyes Martínez también apeló a la negociación y al acuerdo, dirigiéndose muy especialmente a la viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Junta, Rocío Lucas Navas, que asistió al acto de clausura del sexto congreso provincial de CSI-F. Lucas Navas señaló a los compromisarios del sindicato independiente que es un momento duro en el que hay que compartir el esfuerzo, expresó su voluntad de llegar a acuerdos con los sindicatos en la negociación que se está llevando a cabo en la Junta, y reiteró la voluntad de la administración regional de volver a la situación laboral anterior a la crisis, cuando se vuelva a la senda del crecimiento.

En el VI Congreso Provincial de CSI-F Soria estuvieron los presidentes de la unión regional (Nicanor García) y de las uniones provinciales de Castilla y León, así como el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia de Miguel; el director general de FP del Ministerio de Cultura, Ángel de Miguel Casas; la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez; o la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rosa Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...