Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
STE pide convocatorias de plazas de maestro más amplias

STE pide convocatorias de plazas de maestro más amplias

Actualizado 27/02/2013

El sindicato STE de Soria, aunque no se niega a que haya oposiciones al cuerpo de maestros, aclara que está totalmente en contra del límite del 10 % de reposición de efectivos, que lleva a convocar esas 176 plazas. ?Se ha visto en las anteriores convocatorias (con un 30 %) que no tiene sentido, que es una barbaridad, que a lo único que lleva es a un aumento del porcentaje de interinos, a los que es más fácil despedir, creando todavía más inestabilidad laboral?, afirma STE.

El sindicato se muestra partidario de la propuesta de otras comunidades, que engrosan el número definitivo de plazas, acumulando en Educación las plazas que no se convocan en otros ámbitos, como Sanidad.

STE de Soria insiste en que es necesario un acuerdo a nivel nacional de todas las comunidades autónomas, para que todas convoquen el mismo día, para evitar el efecto llamada. Señala que seguirá trabajando para lograr convocatorias amplias, lo que será posible si desaparece el límite, injustificado y drástico, impuesto en la Ley de presupuestos de 2014.

Además, añade que ?nos opondremos de manera decidida y con todas nuestras fuerzas a posibles reducciones de las plantillas funcionales de los centros educativos públicos. Por ello estaremos extremadamente vigilantes ante cualquier intento de nuevos recortes?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...