Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz denuncia que el PSOE ha duplicado en dos años la deuda municipal de Soria, situándose en 36,6 millones

Sainz denuncia que el PSOE ha duplicado en dos años la deuda municipal de Soria, situándose en 36,6 millones

Actualizado 03/04/2013

El concejal del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Soria, ha señalado que ?Carlos Martínez es el alcalde que más ha endeudado a este Ayuntamiento; que ha tenga unas cifras de deuda nunca vistas hasta ahora?; y ha destacado que ?el mérito de Martínez Mínguez es que en 2 años ha duplicado la deuda del Ayuntamiento de Soria?, lo que va a suponer ?dejar a esta ciudad enfangada y endeudada para muchas generaciones? y ?duplicar los intereses que el Ayuntamiento de Soria paga a los bancos por esta deuda?.

?En 2011, el Ayuntamiento de Soria pagó 510.000 euros en intereses de la deuda, una cifra que en 2012 ascendió a 1.177.000 euros, más del doble, que es lo mismo que destina el Ayuntamiento en alumbrado público para toda la ciudad durante todo el año, para la recogida de basuras de todo el año, lo que destina a limpieza para todo el año??, ha subrayado Adolfo Sainz.

Esta deuda de 36?6 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2012, según recoge la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Soria, refleja que ?el endeudamiento que soporta el Ayuntamiento de Soria es del 124%, respecto a los ingresos corrientes liquidados, muy superior al 75% que se permitía el año pasado, y al 110% que el Gobierno de España permite a los ayuntamientos para seguir endeudándose?, superando todos los límites, según asegura el PP.

En este contexto, Adolfo Sainz ha puesto como ejemplo a otras administraciones que ?están reduciendo la deuda?, como es el caso de la Diputación Provincial. ?Hoy hemos visto todos las cuentas de la Diputación, cuentas saneadas y envidiables?, ha indicado.

EJECUTADO EL 36% DEL PRESUPUESTO DE 2012

Adolfo Sainz también se ha referido a la ejecución de las inversiones, que es del 36?25%, es decir ?17 puntos menos en la ejecución de las inversiones que en 2011; poco más de 3 de cada 10 euros que se presupuestan para inversiones y que el alcalde promete, se invierten en Soria?, con lo que ?rompo otro de los mitos de este alcalde, que aparte de ser el alcalde más deudor de la democracia, es actualmente un alcalde que no invierte?.

Además, ?a pesar del ajuste en el capítulo de personal, la retención de la paga extra de navidad, el cierre del polideportivo de la Juventud, el replanteamiento de la Casa de Acogida, la privatización de la guardería municipal, o la reducción de actividades culturales?, el Ayuntamiento de Soria sigue teniendo una escasa capacidad de ahorro?, ha insistido Sainz.

El concejal también ha destacado que ?la recaudación del IBI se incrementa todos los años en 1 millón de euros; también suben las multas, que superan a lo presupuestado a 2012? y que ?aquí se recurre al crédito de los bancos para todo? pero lo bancos que prestan dinero al Ayuntamiento de Soria ?piden un interés mas alto que a otras administraciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...