Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad contempla en Soria para los tres próximos años 148 actividades formativas para profesionales

Sanidad contempla en Soria para los tres próximos años 148 actividades formativas para profesionales

Actualizado 19/12/2012

Un 60 % de esas 14.794 horas formativas en toda la región de las 2.055 actividades previstas en la región se impartirán en los centros hospitalarios, por un 25 % en atención primaria, un 13 % en servicios centrales y un 2 % en emergencias. El 81 % de las horas se destinará al personal sanitario, mientras que el 19 % restante será para el personal no sanitario. En Soria, la previsión es de 148 actividades formativas a lo largo de 707 horas lectivas.

Los objetivos institucionales sobre los que se actuará el año que viene en materia formativa se resumen en cinco áreas competenciales -planificación y gestión, relación con el paciente y la comunidad, relaciones interpersonales, perfil profesional y puesto de trabajo-, y en ocho objetivos más concretos: estrategia de crónicos/paliativos, gestión básica y clínica, investigación, desarrollo de las TIC, prevención de agresiones, calidad, urgencias y mejora competencial.

La formación continuada sanitaria para los próximos tres años plantea la consideración de los profesionales como un valor esencial del sistema público de salud -su formación integral es un objetivo esencial de la política de recursos humanos de SACyL-, por lo que se les implicará en el diseño de los planes y se mejorará la motivación y el reconocimiento de los docentes.

La idea es cambiar el enfoque actual, promoviendo el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida profesional, tanto en la formación de pregrado como en la especializada y la continuada.

La Consejería de Sanidad quiere potenciar además las tecnologías de la información para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la formación, con una página web más completa y una aplicación informática actualizada para mejorar la gestión, ejecución y seguimiento de la formación.

Otros objetivos básicos serán orientar la adquisición y el mantenimiento de las competencias profesionales hacia la obtención de resultados concretos y considerar la formación en prevención de riesgos laborales a todos los niveles como una herramienta básica en esta materia tan sensible.

El contenido de esta estrategia diseñada hasta 2015 estará abierto a la participación de todos los grupos de interés, potenciando la detección conjunta de nuevas propuestas formativas, y pretende convertirse en un modelo de trabajo dentro de la Gerencia Regional de Salud que se adapte y responda a las necesidades asistenciales cambiantes de los castellanos y leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...