Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se abre el curso universitario 2012-2013 excepto para el millar de estudiantes de Educación y de Enfermería

Se abre el curso universitario 2012-2013 excepto para el millar de estudiantes de Educación y de Enfermería

Actualizado 24/09/2012

Como se recordará, ambas escuelas comenzarán las clases el 3 de septiembre debido a la reorganización del profesorado tras la rescisión de contratos a los profesores asociados en una medida provocada por los recortes ante la crisis económica.

Con todo, las cifras de los alumnos que cursarán estudios universitarios en Soria todavía no se ha cerrado, ya que permanece abierto el plazo de matrícula. De hecho, en la mañana de este lunes se estaban cursando las matriculaciones, por lo que desde el Campus no se han facilitado datos ni cifras del número de estudiantes para este curso.

En cuanto a Educación, donde ocho centenares de estudiantes no acuden todavía a las aulas, su director, Germán Andrés, ha reseñado que las medidas que se han adoptado, han supuesto ?un retroceso de veinte años, cuando la dedicación de los profesores era más alta?, ha significado.

Una ampliación de horarios para los profesores que se incrementará de manera sustancial, ya que de los 42 que impartían clases en el curso anterior se ha pasado a treinta.

Cabe señalar que el descenso en el número de matrículas de esta escuela, que con anterioridad se conocía como Magisterio, ha hecho que se prescindan las jornadas docentes por la tarde en el primer curso, quedando sólo el de mañana, en el que están matriculados ochenta alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...