Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se implanta la cita previa en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal

Se implanta la cita previa en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal

Actualizado 22/04/2012

El Gobierno implantará el próximo día 26 de abril, en las tres oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Soria, el sistema de cita previa para la gestión de prestaciones por desempleo, a través de internet o vía telefónica.

El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo. Para ello gestiona el sistema de protección por desempleo y garantiza la información sobre el mercado de trabajo para conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral.

A partir de ahora, con el sistema de cita previa se favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones y se facilita la organización del trabajo, así como el desempeño de la actividad diaria del personal del SEPE. Esta medida surge como respuesta ante dos realidades: la habitualmente elevada afluencia de público a las oficinas y el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones.

La cita previa puede solicitarse por dos vías; por internet a través de la dirección http://www.sepe.es/citaprevia; o llamando al teléfono 901 01 02 10.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...