Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda derrota de la selección española juvenil en el torneo 8 Naciones

Segunda derrota de la selección española juvenil en el torneo 8 Naciones

Actualizado 19/07/2012

La selección española juvenil femenina ha perdido por 1-3, esta vez ante Suiza, en el segundo partido del prestigioso Torneo 8 Naciones, con parciales de 23-25, 15-25, 27-25 y 20-25 tras más de dos horas de juego.

El partido no ha sido tan bueno por parte de las nuestras como el de ayer. Tras un primer set muy igualado, en el que las rojillas tuvieron opciones hasta el final pero en el que los fallos en segunda línea fueron constantes, llegó un segundo set para olvidar donde los errores se multiplicaron y nunca hubo opciones de inquietar a un equipo suizo que jugó a placer, sobre todo con sus remates de zaguero que superaron una y otra vez el bloqueo y la defensa españolas.

Pero las tornas cambiaron en la tercera manga, en la que las españolas se aferraron al partido y supieron sobreponerse para ganar por 27-25, gracias a un mejor saque y sobre todo a un buen trabajo en la red, donde se bloqueó mucho más que en los sets anteriores. Parecía que se podía pensar en la remontada, pero sin embargo en la cuarta manga Suiza volvió a imponer su ley y ganó por 20-25, aprovechando la falta de consistencia de un equipo español al que le falta mucha experiencia en este tipo de compromisos internacionales.

Por el combinado nacional saltaron a la cancha de inicio: María Figueroa, Sara Folgueira, Carmen Unzúe, Clara Martínez, Sara Esteban y Sarai Manzano, como líbero jugó María Antonia Gomila. También jugaron, Lidia Alonso, Sara Canet, Alicia Rodríguez, y Selene Lobato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...