Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda edición del concurso jóvenes gestores convocado por Ayuntamiento y UVA

Segunda edición del concurso jóvenes gestores convocado por Ayuntamiento y UVA

Actualizado 23/01/2012

Segunda edición del Concurso Jóvenes Gestores en colaboración con el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y concretamente con la Escuela de Ciencias Empresariales. La concejala de Educación, Empleo y Formación, Rita Isabel López Lobera, se reunió con representantes de la UVA para avanzar en el desarrollo de esta nueva edición que pretende alentar el espíritu emprendedor de los alumnos con el objetivo ?de incrementar el capital humano como recurso y también como medio para su desarrollo económico y social?. En la mesa de trabajo participaron el director Pablo de Frutos y su predecesor en el cargo y profesor, Juan Carlos Frechoso de la Escuela de Empresariales.

Otro de los aspectos que se persigue con este tipo de iniciativas es que los jóvenes encuentren o creen yacimientos de empleo para convertirles en una opción atractiva y viable quedarse en Soria.

El Ayuntamiento de Soria contribuirá en este concurso de Jóvenes Gestores con una aportación de 1.500 euros para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500? para el grupo en su conjunto. El concurso está dirigido a estudiantes de los institutos sorianos de Secundaria que puedan acceder a la Universidad al año siguiente de su desarrollo y, en la medida de lo posible, con estudiantes de asignaturas relacionadas con la organización y administración empresarial.

Los objetivos pasan por proporcionar una primera experiencia de simulación empresarial, generar inquietud emprendedora y reducir la emigración de los jóvenes sorianos. En el concurso, con un sistema informático de valoración empresarial, se puntuará el beneficio obtenido, pero también las decisiones que se han adoptado en distintas situaciones ?reales? que se van encontrando a la hora de poner en marcha su propuesta de negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...