Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis montañeros salen ilesos de un alud en el Hoyo de San Miguel del Moncayo

Seis montañeros salen ilesos de un alud en el Hoyo de San Miguel del Moncayo

Actualizado 07/04/2013

El Hoyo de San Miguel es un camino de acceso habitual, pero también peligroso, por las características del llamado ?cucharón?, debido a las dificultades que provoca la nieve y el hielo, que genera condiciones muy cambiantes en poco tiempo.

Personal de Emergencias y del equipo de montaña de Tarazona, así como helicóptero de la Guardia Civil han estado realizando trabajos de búsqueda y prevención, por si alguna otra persona hubiera podido quedar atrapada por el alud, al que parece improbable y de lo que no hay ninguna constancia.

Al final, todo ha quedado en un susto, pero hay que insistir en la peligrosidad del acceso a la cumbre del Moncayo, una cima aparentemente sencilla, pero que cuenta con un acceso que exige mucha atención y cuidado. La zona del 'Cuharón' deja a la izquierda el sendero zigzagueante por se asciende mayoritariamente para atacar el Pico de San Miguel, de 2.316 metros, subiendo de manera más recta pero más peligrosa.

El Moncayo se ha cobrado ya varias muertes, entre ellas las un concejal de Ágreda y una joven de Ólvega hace más de tres décadas, amén de otros accidentes de aviación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...