Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Edita celebra su XIII encuentro anual de amigos, y anuncia una nueva publicación sobre Gaya Nuño

Soria Edita celebra su XIII encuentro anual de amigos, y anuncia una nueva publicación sobre Gaya Nuño

Actualizado 22/07/2013

La moderadora Pilar de la Viña, miembro de Soria Edita, explicó que los asistentes pudieron contrastar dos maneras de concebir la literatura, desde dos miradas desde Soria. La que muestra el libro ?De punta a punta? es la del testimonio, el relato, la crónica de un tiempo y de una vida, la de Pedro Martínez Lapeña, que arranca a principios de 1920, hasta ahora. La otra concepción, la de ?Boa Morte? es ?la del intimismo, la poesía del relato de los fenómenos internos, de los sentimientos, de la emoción?, indicó Pilar de la Viña.

Este encuentro es el décimo tercero que celebra Soria Edita, con el objetivo de hablar un rato de literatura, y pasar unas horas de convivencia con los ?amigos? que hacen posible la continuidad de esta singular editorial, de autores y temática soriana.

Soria Edita ha publicado ya una veintena de títulos. El próximo, para otoño, será un libro que servirá de homenaje al escritor Juan Antonio Gaya Nuño, que será una recopilación de las conferencias del ciclo que se ha organizado por su centenario, con alguna aportación interesante más?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...