Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya continuará con el envío de cartas y e-mail para exigir la terminación de la A-15 entre Almazán y Medinaceli

Soria Ya continuará con el envío de cartas y e-mail para exigir la terminación de la A-15 entre Almazán y Medinaceli

Actualizado 03/10/2012

La plataforma Soria Ya ha recogido hasta el momento más de 800 cartas (y muchos más correos electrónicos) dirigidas al presidente del Gobierno, a la vice-presidenta, a la ministra de Fomento y al ministro de Hacienda, pidiendo que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado 2013 para la terminación de los dos tramos pendientes de la A-15, entre Almazán y Medinaceli.

Conocidas ya las ridículas cantidades asignadas para los tramos de la Almazán-Medinaceli, según Soria Ya, que considera "indignante y un insulto al pueblo soriano" que se destinen 140.000 euros para el tramo Almazán-Sauquillo, la plataforma anuncia que seguirá recogiendo firmas los jueves y sábados en su mesa junto a la plaza de Herradores, y pide que se firme la petición en la mesa de la plataforma, o se envíen correos electrónicos para que, "al menos, se termine este tramo de Almazán-Sauquillo en 2013, muy avanzado por otra parte, y que se está deteriorando a ojos vista, con unas rotondas que ponen en grave peligro a los usuarios de las infraestructuras; así como el tramo Radona-Medinaceli, en el año 2014".

Aunque Soria Ya afirma que es "cierto que con la crisis se han recortado mucho las asignaciones para infraestructuras, de todos es sabido el mucho dinero que se está destinando a otras provincias, que además cuentan ya con varias instalaciones de este tipo, y es de vergüenza que Soria siga todavía aislada, sin conexión por vía rápida con las provincias vecinas, la única en España desde hace varios años. Si hay poco dinero debe ser repartido con equidad, teniendo en cuenta las necesidades reales de cada provincia, y está claro que ninguna tiene la imperiosa necesidad que tenemos nosotros, además son cantidades insignificantes las que se necesitan, no desequilibrarían ningún presupuesto. Hemos repetido varias veces que con un kilometro y medio de los AVE que se están construyendo , y se están construyendo muchos kilómetros, se podrían terminar estos tramos nuestros. ¿Somos menos que los demás?. ¿Nuestra seguridad no cuenta?.¿Tan poco valemos?.¿No nos merecemos al menos una autovía cuando todos tienen varias?".

Para Soria Ya está claro que "no hay voluntad política de hacer los tramos que quedan en la A-15, y una gran falta de sensibilidad por nuestros problemas. No somos técnicos en estos temas, ni es nuestra labor, pero podríamos decir a nuestros gobernantes varias formas de terminar esta instalación, tan sólo con poner interés en ello. Llevamos muchos años esperando la terminación de esta A-15, y los sorianos estamos ya hartos de promesas incumplidas, y cansados de la marginación y aislamiento que padecemos, esto tiene que solucionarse, pero ¡ya!, no podemos esperar a los años 2015 y 2016 previstos, consideramos se está menospreciando a Soria y no nos conformamos con esta situación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...