Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria albergará los días 24 y 25 de mayo la I Jornada de Territorios C02Cero

Soria albergará los días 24 y 25 de mayo la I Jornada de Territorios C02Cero

Actualizado 30/01/2012

La ciudad de Soria será la sede de la primera edición de las Jornadas de Territorios CO2cero, los días 24 y 25 de mayo de 2012. Este evento se desarrollará dentro del marco de la acción 9 centrada en la dinamización y difusión del proyecto Life ?Soria Corredor C02Cero?. Estas jornadas tienen como objetivo servir de punto de encuentro entre ciudades que han puesto en marcha actividades y programas tendentes a la reducción de emisiones de CO2 y que han planteado convertir dicha reducción en una de las claves y distintivos del desarrollo de la ciudad. Al mismo tiempo, esperan servir como punto de reflexión y aprendizaje a los asistentes interesados en la implementación de políticas similares en sus municipios, y en general a todos los interesados en el ámbito de la sostenibilidad urbana.

Las jornadas se estructuran en torno a una serie de ejes, que se corresponden con los propios ejes del proyecto ?Soria Corredor CO2Cero? y se plasmarán en una serie de mesas redondas; en ellas se trazará una panorámica general de la temática en cuestión por parte de reconocidos especialistas y se ilustrará con una serie de experiencias concretas y prácticas, tanto de España como del resto de la UE. De este modo se refuerza el valor añadido europeo y el enfoque práctico y de aplicación que se quiere dar a las Jornadas.

? El enfoque estratégico en los territorios CO2Cero.

? Modelos de participación ciudadana para reducción de emisiones.

? Experiencias de trabajo en red.

? Métodos de control, cálculo e indicadores.

? Aplicaciones normativas municipales.

Las Jornadas estarán dirigidas a responsables políticos y técnicos de administraciones locales, redes asociativas y de cooperación técnica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la cultura, la gestión ambiental y el desarrollo local.

El programa completo de las Jornadas estará disponible en breves semanas.

Punto limpio móvil

Por otro lado, el Ayuntamiento prosigue con políticas de concienciación e implicación de sus vecinos y vecinas con el reciclaje, la reducción de emisiones y el cuidado del entorno y dentro de estas líneas de acción se encuentra la ubicación de un punto limpio móvil y la búsqueda de un nuevo colectivo, el universitario, como destinario de sus campañas. Hoy y mañana, los estudiantes del campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid ubicado en la zona de Los Pajaritos podrán utilizar y conocer el punto móvil. Este contenedor, que cuenta con recipientes para multitud de residuos desde textil a pilas, radiografías, móviles o plásticos?, rota por distintos barrios de Soria, San Pedro, Salvador y estación de autobuses, y ahora los finales de mes, en función de la disponibilidad, se ubicará también en otros puntos de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...