Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará este verano con una programación cultural "variada, interesante y de calidad con un ajustado presupuesto"

Soria contará este verano con una programación cultural "variada, interesante y de calidad con un ajustado presupuesto"

Actualizado 12/07/2013

El consistorio ha dado el visto bueno a un programa de actos que según el concejal de Cultura, Jesús Bárez, son ?unas actividades variadas e interesantes con un ajustado presupuesto?. Destacan los programas de Expoesía, los conciertos del Enclave del Agua y las actuaciones de Teatro de Calle.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana la programación cultural para el verano 2013. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha comentado que ?a pesar del presupuesto reducido, se ha conseguido una programación digna, extensa y rica para todo el verano, con diferentes actuaciones,entre las que destacan Expoesía, los Festivales del Enclave de Agua y el de Teatro de Calle?.

En cuanto al Festival de Enclave de Agua, el concejal ha explicado que se celebrará los días 26 y 27 de julio en el Lavadero de Lanas del paseo de San Saturio, y contará con las actuaciones de músicos internacionales como 'The Dynamites', 'The California Honeydrops' y 'Greements de Fortune' el viernes; y las de la cantante de soul, Alice Russell y los grupos 'Lisa the Lips' y 'Chip Wickman' para la jornada del sábado.

A estas actuaciones hay que sumarles diferentes espectáculos, y las que tendrán lugar el jueves 25 de julio en una fiesta de apertura, en la que actuarán entre otros el grupo de música americana 'Pilgrims'.

Además, este año a los sorianos que deseen participar en el festival se les podrán unir más participantes de otras localidades, gracias a la iniciativa 'Blues Train', por la que Ayuntamiento y la empresa RENFE ha programado un viaje para que se pueda acudir a esta actividad en tren, desde Madrid hasta Soria, y del que el concejal ha asegurado que ?ya se han vendido bastantes entradas, y pronto se venderán más, ya que hoy la actividad comenzará a ser anunciada en la página de RENFE?.

Para albergar a estos asistentes y visitantes, el Consistorio habilitará a modo de zona de acampada, lo que fuese aparcamiento para la exposición de las Edades del Hombre. Aquí podrán alojarse unas 300 personas, que contarán con varias duchas y servicios químicos, que podrán utilizar durante los días que dure el festival.

Otra de las apuestas para la programación de verano es el Festival de Teatro de Calle, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto. Aunque el cartel no está cerrado, puesto que todavía podría verse incrementada su financiación con patrocinadores privados, se le unirá otro Festival de Títeres a finales del mes.

A estas dos actividades hay que sumar el 'Soria Rock', un habitual de la programación cultural del verano que tendrá lugar el 28 de julio en el Lavadero de Lanas, y en el que varios grupos sorianos tendrán la oportunidad de ?hacer disfrutar a los ciudadanos con buena música?.

Se completan las actividades con las actuaciones, todos los miércoles, de la Banda Municipal de Soria, que este año realizarán sus conciertos en diferentes escenarios como la Alameda de Cervantes, el Museo Numantino, el Parque de la Arboleda y Santa Clara, o las localidades de Pedrajas y Tardelcuende, por ser la localidad natal de José Antonio Gaya Nuño, del que se celebra su centenario.

Otro de los escenarios que albergará varias actuaciones de teatro y conciertos será el Claustro del Instituto Antonio Machado, donde el Ayuntamiento ha habilitado gradas que pueden albergar hasta 300 personas. Allí tendrá lugar obras como 'El amante' o la representación de poesía de Teresa de Jesús.

Bárez ha explicado que para los más pequeños no faltarán todos los lunes los espectáculos de gigantes y cabezudos, y los martes el teatro infantil. La programación ha contado con un presupuesto de 129.00 euros, a los que hay que sumar los 27.000 euros de la Feria del Libro, y los 25.000 del Festival de Teatro de Calle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...