Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria está nominada en cuatro candidaturas de los premios 'Sanitaria 2000' de Castilla y León

Soria está nominada en cuatro candidaturas de los premios 'Sanitaria 2000' de Castilla y León

Actualizado 26/09/2012

La Gerencia conjunta de Atención Primaria y Especializada de Soria y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León son candidatos.Además, dos enfermeras del complejo asistencial soriano, Olga Buergo García y Ana Herrero Gómez, están nominadas en Actividad asistencial en áreas de atención especializada, ámbito personal, por el desarrollo e implantación del programa ?Gacela?, para la gestión de las historias de los pacientes de Enfermería ingresados, pionero en Soria y que ahora comenzará a implantarse en otras áreas de salud.

Este jueves 27 de septiembre se entregan en Valladolid, bajo la presidencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, los premios Sanitaria 2000. Estos IV Premios a la Sanidad de Castilla y León se estructuran en catorce disciplinas que tratan de recoger todos los ámbitos de actividad del sistema sanitario de la región. Desde la atención primaria a la especializada, pasando por farmacia, la tecnología o la salud pública, los galardones recopilan un amplio elenco de más de cincuenta candidatos, entre los que hay una importante representación de la provincia de Soria.

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con sede en la capital, está nominado en la categoría de Acción en salud pública. Se reconoce así su labor en el fomento de la formación, investigación y difusión en materias de salud pública, asistencia, gestión y ordenación sanitaria y sociosanitaria, derecho sanitario y salud laboral. Es referencia a nivel nacional el Diplomado en Salud Pública, curso de 275 horas on line (200 horas teórico-prácticas y 75 para el desarrollo de un trabajo de campo), único de estas características que se imparte en España. Avalado por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III), el curso cuenta con 150 alumnos, de los que cien son de la Comunidad.

Además, el IESCyL es el nodo gestor del Centro en red de medicina regenerativa y terapia celular de Castilla y León, nominado en el ámbito referido a Acción investigadora y creado por un acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto de Salud Carlos III y la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. El Instituto, además de gestor, desarrolla el pilotaje del proyecto.

La Gerencia conjunta de Atención Primaria y Especializada de Soria aparece como candidata en el apartado de Acción en calidad y seguridad del paciente. Además, dos enfermeras del complejo asistencial soriano, Olga Buergo García y Ana Herrero Gómez, están nominadas en Actividad asistencial en áreas de atención especializada, ámbito personal, por el desarrollo e implantación del programa ?Gacela?, para la gestión de las historias de los pacientes de Enfermería ingresados, pionero en Soria y que ahora comenzará a implantarse en otras áreas de salud. Con esta nominación se reconoce la labor de todo el personal de Enfermería del Complejo Hospitalario de Soria.

Los candidatos han sido elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de Sanitaria 2000, de los lectores de Redacción Médica y de destacados representantes de la sanidad castellano-leonesa. Además, un jurado de prestigiosas personalidades ha terminado eligiendo al candidato ganador, que se conocerá en el acto de mañana en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...