Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria homenajea a Bécquer con el estreno de concierto del oratorio profano 'El Rayo de Luna'

Soria homenajea a Bécquer con el estreno de concierto del oratorio profano 'El Rayo de Luna'

Actualizado 30/10/2011

El centro cultural Palacio de la Audiencia fue el escenario de este concierto, protagonizado por la Federación de Corales de Soria (Fecosor,) con un coro propio creado para la ocasión. Un total de 30 integrantes de las once agrupaciones de Soria interpretaron este oratorio, acompañados por un coro vallisoletano y con la actuación de los solistas Conchi Moyano, Alfonso Baruque y Alain Damas. El estreno contó con la actuación de la Orquesta de Cámara messa di Voce y del pianista Omar Sánchez, bajo la dirección musical de Dorel Murgu y la dirección de coros de Igor Escudero y Rogelio Peña

Un total de 30 integrantes de las once agrupaciones de Soria interpretó este oratorio acompañados por el coro vallisoletano y con la actuación de los solistas Conchi Moyano, Alfonso Baruque y Alain Damas. El estreno contó con la actuación de la Orquesta de Cámara messa di Voce y del pianista Omar Sánchez, todos ellos bajo la dirección musical de Dorel Murgu y la dirección de coros de Igor Escudero y Rogelio Peña.

El proyecto comenzó a gestarse el pasado año a iniciativa de la Federación de Corales de Soria, que pretendía sumarse a los actos que se realizarán con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Becquer y el 150 aniversario de la publicación de la leyenda El Monte de las Animas, ambientada en Soria y situada precisamente en la noche de difuntos, informa Ical.

Este proyecto vanguardista no se limita al estreno de hoy sino que se trata de una trilogía que sumará otras dos leyendas, 'El Monte de las Animas' y 'La promesa'. La intención de la Federación de Corales es estrenar una oratorio cada año y llevarlo fuera de los escenarios sorianos. De hecho, 'El rayo de luna' viajará hasta el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 6 de diciembre, y desde Fecosor confían en que su inclusión en la Red de Teatros de Castilla y León sirva para llegar a otras plazas como Sevilla, lugar de nacimiento de Bécquer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...