Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, referencia del Ministerio de Empleo en el cultivo del ginseng rojo

Soria, referencia del Ministerio de Empleo en el cultivo del ginseng rojo

Actualizado 16/04/2013

Ya se puede consultar el tercer estudio prospectivo que realiza el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro de su nueva línea de análisis de sectores que se encuentran en vías de desarrollo o en proceso de estructuración a corto o medio plazo. Si en los anteriores estudios se analizaron las energías renovables, el sector de la automoción y su grado de desarrollo en España, en esta ocasión el análisis se ha centrado sobre el sector hortofrutícola.

En dicho análisis, en el capítulo que se refiere al sector de la alimentación ecológica y dietética, los datos oficiales se refieren a Soria como pionera en el cultivo del ginseng rojo coreano, un punto de referencia que se cultiva en Soria, concretamente, SORIANOTICIAS.COM ha tenido conocimiento que es la empresa Soria Natural la que se encarga de esta actividad y que el estudio pone como referencia en la introducción de productos novedosos dentro de la hortofruticultura.

?Se trata de una planta que necesita unas determinadas características para su cultivo ?y este año por primera vez se está produciendo en Soria como materia prima para la fabricación de productos de alto contenido energético y estimulante del sistema nervioso central?, apunta la memoria de 2012, que acaba de ver la luz, y en donde se añaden otras propiedades de esta planta oriental, destacando que logra ?activar el crecimiento celular, lo que le hace un importante regenerador?.

Soria Natural consiguió un hito en la agricultura occidental al establecer, en las tierras ecológicas de cultivo que posee junto a su laboratorio de Garray la primera plantación de ginseng ecológica en Europa. Un hecho que marcó un precedente ante las dificultades encontradas para aclimatar esta explotación al continente, único en sus dimensiones en toda Europa.

La plantación garreña, de varias hectáreas, produce un ginseng de gran calidad, sumando que la cercanía a los laboratorios que la empresa tiene en la localidad asegura su control instantáneo para obtener la máxima calidad en los productos elaborados con este cultivo.

En cuanto al ?Estudio prospectivo del sector hortofrutícola en España? comprende las diversas actividades que lo constituyen, tanto en cuanto a la producción agrícola primaria, como en lo relativo a la industria de procesado derivada, la comercialización y exportación, las innovaciones tecnológicas más importantes, así como la investigación que se está llevando a cabo en el país, entre otros apartados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...