Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a acoger el Congreso Ibérico de Geoquímica

Soria vuelve a acoger el Congreso Ibérico de Geoquímica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/03/2013

Soria fue por última vez sede de este encuentro de expertos en geoquímica en 2009. Los organizadores son el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y los Colegios de Geólogos y Químicos y sus organismos homólogos de Portugal.

María José Heredia ha brindado el apoyo de la institución a los organizadores del Congreso y les ha pedido que ?sea lo más abierto posible a la sociedad con actos en los que los ciudadanos de Soria se puedan sentir implicados?. Así ha expuesto como posible tema de debate la fractura hidráulica o ?fracking?, de la que se ha hablado mucho últimamente, u otros como el agua, el medioambiente, la sostenibilidad del suelo o el patrimonio minerológico.

Estos congresos cuentan siempre con una amplia agenda de actividades que, entre otras cosas, contemplan conferencias abiertas a todos los que quieran asistir.

Los organizadores del Congreso han explicado que Soria presenta las condiciones idóneas para celebrar actividades de este tipo y que, por esta razón eligieron ya en los orígenes del Congreso nuestra provincia ?la cita tiene lugar en el mejor marco, tanto humano por sus gentes, como ambiental, histórico y artístico por su contenido, en la ciudad de Soria".

Esta serie de congresos de geoquímica de España comenzaron en 1985. Los colegios profesionales de Químicos, Geólogos e Ingenieros de Minas y la ANQUE, organizaron unos certámenes que, con una cadencia de dos años, fueron alcanzando un enorme éxito.

Paralelamente, según han explicado los organizadores, en Portugal, en 1977, el Grupo de Geoquímica de la Sociedad Geológica puso en marcha sus Semanas de Geoquímica. De ambas experiencias nació en 1997 el I Congreso Ibérico de Geoquímica. Las entidades organizadoras brindan a todos los profesionales de la Geoquímica de España y Portugal la posibilidad de intercambiar experiencias y comunicaciones en este campo.

El Gobierno de España participa como entidad colaboradora a través del Instituto Geológico y Minero de España, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Comentarios...