Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subdelegación incoará expediente para resolver posible infracción en el caso Froilán

Subdelegación incoará expediente para resolver posible infracción en el caso Froilán

Actualizado 18/04/2012

La subdelegación del Gobierno en Soria procederá a incoar el expediente administrativo para aclarar si existió infracción contra el Reglamento de Armas en el accidente en el que Felipe Juan Froilán resultó herido en un pie el pasado 9 de abril tras dispararse con una escopeta de caza en una finca de Soria.

Una vez archivada la causa penal contra Jaime de Marichalar por imprudencia grave, la posible sanción administrativa compete a la subdelegación del Gobierno en Soria, que resolverá si existe infracción y, en caso de que sea así, impondrá una multa en base a la calificación como leve, grave o muy grave.

Según explicó la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, se trata de un procedimiento administrativo con un plazo máximo de seis meses que aparece contemplado en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y que "lleva las fases básicas de cualquier procedimiento administrativo", con el correspondiente periodo de alegaciones.

Según confirmó la subdelegación del Gobierno en Soria, si el instructor del expediente tuviera alguna duda, podría pedir una ampliación del informe a la Guardia Civil, así como pruebas sobre las circunstancias que rodean al accidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...