Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suiza colabora en el estudio del cambio climático sobre producción micológica y crecimiento de árboles en Pinar Grande

Suiza colabora en el estudio del cambio climático sobre producción micológica y crecimiento de árboles en Pinar Grande

Actualizado 03/09/2012

Después de 17 años de toma de datos semanales sobre la producción y diversidad de setas, la red de parcelas de investigación micológica de Pinar Grande (Soria) se ha convertido en el segundo lugar del mundo de mayor valor científico para el estudio de los efectos del cambio climático sobre el crecimiento de los árboles y la producción y diversidad de setas.

Así lo afirman científicos del WSL (www.wsl.ch), el prestigioso Instituto Federal de Investigación Forestal de Zurich (Suiza), con quienes la Junta de Castilla y León inició en 2011 una colaboración que comienza a dar sus frutos en la actualidad. Más de 800 árboles y 43.000 registros de hongos procedentes de Pinar Grande están siendo analizados en el WSL, tratando de investigar los efectos del cambio global sobre la producción de madera y setas.

El director científico del Programa de Micología Forestal y Truficultura de Castilla y León, Fernando Martínez, lidera, junto los doctores Simon Egli y Ulf Büntchen, dichas investigaciones desde la Fundación Cesefor y el WSL.

El equipo de investigadores se trasladará este otoño desde Suiza a la zona de Pinares Llanos de Almazán para continuar con los estudios, cuyos resultados se espera sean de gran interés para la gestión forestal.

En la fotografía adjunta: Los investigadores, Dr. Simon Egli (derecha), Dr. Fernando Martínez Peña (centro) y Dr. Ulf Büntchen (izquierda) en el Instituto WSL de Zurich (Suiza) donde se están analizando los datos de las parcelas micológicas de Pinar Grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...