Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sustituido el novillo de Valonsadero con el cuerno roto con nombre 'Malagueño'

Sustituido el novillo de Valonsadero con el cuerno roto con nombre 'Malagueño'

Actualizado 12/06/2012

El toro con nombre 'Malagueño' ya ha sido retirado de los corrales del monte Valonsadero debido a la rotura que presentó desde el mismo día del Desencajonamiento cuando el animal apareció en la corraleta de tientas del monte con un cuerto roto. A pesar del visto bueno por parte de los veterinairos y de los propios Amigos de la Saca que consideraron al animal 'apto' para el festejo del Lavalenguas al creer que la herida estaba 'desinfectada', el Ayuntamiento ha optado por retirar al utrero.

Según lo reflejado en el Art. 20, del vigente Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León que versa sobre Reconocimiento Veterinario y, en concreto, el punto 2, se asegura que "el reconocimiento de cada res, que se efectuará en presencia del organizador y del ganadero, o sus representantes,, y del presidente asistido por el delegado de la autoridad, exigirá la comprobación de los siguientes parámetros......las condiciones sanitarias, apreciando la presencia de sintomatología clínica de enfermedades o lesiones que impidan o dificulten su utilidad para el espectáculo taurino".

Lo más probable es que 'Malagueño' ya se partiera el cuerno en la propia finca de la ganadería y que, poco a poco, la herida se fue agravando en el monte.

Queda saber cual de los dos novillos de la plaza es el que ha ido a Cañada Honda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...