Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada desbrozará el interior del yacimiento de Numancia y consolidará algunos elementos

Tierraquemada desbrozará el interior del yacimiento de Numancia y consolidará algunos elementos

Actualizado 20/08/2012

Los trabajos de limpieza y desbroce en Numancia comienzan este martes -20 de agosto-, a cargo de la Junta de Castilla y León, y ejecutados por la Asociación Tierraquemada. Se harán desbroce de muros y consolidación de algunos elementos en el yacimiento de Numancia, para facilitar el estudio y la documentación gráfica de las partes más significativa de su urbanística. La intervención estará dirigida por el director de las excavaciones, Alfredo Jimeno, bajo la supervisión y coordinación del Servicio Territorial de Cultura. El presupuesto previsto es de 6.000 euros.

La limpieza de la vegetación se realizará en dos fases, durante los meses de agosto-septiembre y en octubre-noviembre. Se va a proceder al desbroce del itinerario establecido para la visita con un margen de tres metros alrededor. Toda la vegetación sobrante se recogerá y transportará al vertedero. También se va a llevar a cabo la retirada y balizado de aquellos elementos que puedan suponer un peligro para los visitantes y el ajuste de pequeños elementos para su correcto funcionamiento.

Asimismo, se consolidará un lienzo de muro en la zona sur y otro en la zona este (compartido por dos casas celtibéricas). Las labores se realizarán a primera hora de la mañana, con el fin de no interrumpir ni interceder en las visitas turísticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...