Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua afronta un ambicioso plan de mejora de alumbrado y ahorro energético

Torlengua afronta un ambicioso plan de mejora de alumbrado y ahorro energético

Actualizado 17/03/2013

Por otra parte, y en vista de que las actuales luminarias de vapor de mercurio están caducas y sin posibilidad de repuesto, en diversas reuniones del alcalde con Diputación, se ha barajado la posibilidad de sustituir todos los puntos de luz por nuevas luminarias LED, ganando en luminosidad y ahorrando en torno a un 70% el consumo eléctrico.

Para ello, y aprovechando la actual convocatoria de Planes Provinciales, se presentó la solicitud de refuerzo de alumbrado en las zonas que quedaban a oscuras, en especial todo el acceso a Torlengua, y cambio de todas las luminarias por otras nuevas. Para su ejecución, en una primera fase, se ha presupuestado una cantidad de 26.000 euros.

En la actuación de este año 2013 se mejorará el alumbrado en la plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, con la nueva reordenación de la plaza y sus jardines, jardines de la Iglesia de Santiago, frontón, calles Los Frailes, La Plaza, Horno, El Pilar (Plazuela del Pilar), jardines del Pilar, Concejo, y diferentes puntos en el acceso, que se reordenará este ejercicio como nuevo paseo urbano que mejore la primera imagen de la localidad. Asimismo, en la intervención, se corregirán los diferentes errores de emplazamiento de los puntos de luz.

Para 2014 se espera completar el resto de puntos de luz, reforzando los espacios con menos iluminación en las calles El Pilar, Lomera, Larga, Arrabal, Sol, Avellana, Cantones, y diferentes puntos por ampliar. Asimismo, se tratará con iluminación ornamental los diferentes monumentos y espacios ajardinados de la localidad.

El proyecto ha sido redactado conforme a las pautas de eficiencia energética y garantías, y se espera llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre de 2013 debiendo estar finalizada a finales de año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...