Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia la prohibición por parte de CGT y CC OO de que uno de sus asesores tome parte en la reunión del comité de empresa de Huf

UGT denuncia la prohibición por parte de CGT y CC OO de que uno de sus asesores tome parte en la reunión del comité de empresa de Huf

Actualizado 15/10/2012

La Sección Sindical de UGT tenía previsto que asistiera como asesor del sindicato Carlos García, secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la formación en Soria, habiéndolo comunicado a todas las partes, así como a la Dirección de la Empresa.

Desde UGT aseguran que ?la sorpresa ha sido mayúscula? porque según han relatado, ?CGT, con el apoyo de CCOO, han provocado una votación en el seno del comité, para impedir la presencia del asesor? ugetista, una postura que afirman ha sido secundada por los votos de los miembros de ambas centrales sindicales, ante lo cual García ha tenido que abandonar dicha reunión.

Con estas premisas, desde MCA UGT entienden que esto ?es un ataque directo contra la libertad sindical, tal y como se establece en el artículo 9.1.c de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el artículo 30.1 del Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Soria, entre otras?, han explicado.

Según apuntan, UGT traía a esta reunión sobre la planta burgense ?una propuesta de iniciativa aprobada por sus afiliados, para establecer una negociación con la dirección? todo ello con vistas a lo anunciado en días pasados ante la posibilidad de un ERE de suspensión, y también sobre lo comunicado en los últimos días por la empresa, que era ?la necesidad de una bolsa de flexibilidad de cinco jornadas para este año 2012?.

MCA UGT entiende que es ?de vital importancia llevar la iniciativa en este proceso, antes de que se cierren los presupuestos del año 2013, para que no ocurra lo mismo que en la pasada negociación del recorte salarial?

Por tal motivo, desde esta Central Sindical avanzan que van a llevar esta propuesta ?en solitario ante la dirección de la empresa? y de igual modo, pondrán ?ante la autoridad laboral lo que consideramos una vulneración y acoso de la libertad sindical?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...