Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denunciará en los tribunales el intento de revocar a sus delegados en Norma

UGT denunciará en los tribunales el intento de revocar a sus delegados en Norma

Actualizado 07/09/2012

El sindicato MCA-UGT considera el intento de revocar a los delegados sindicatos de esa organización en Norma, como una muestra más "de las continuas amenazas y coacciones a los miembros electos de la factoría, por lo que va a presentar las correspondientes denuncias y demandas ante Inspección de Trabajo, la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y los Juzgados de lo Mercantil y de lo Social de Soria; además de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, pues entendemos que se están vulnerando los derechos constitucionales y legales de esta central sindical".

UGT considera que es lícito y legal pedir la revocación de los representantes legales de los trabajadores, "pero existen unas normas básicas que se incumplen categóricamente en esta situación, dado que nos encontramos en un periodo abierto de negociaciones e inmersos en un proceso concursal muy complicado". UGT cree que se trata de una persecución sindical clara y abierta, que constituye un delito penal punible por la Justicia.

"Esta persecución está dirigida por una serie de promotores que se esconden en la masa de personas que forman la plantilla de Norma y son los responsables en la sombra de este acoso, no eximiendo de responsabilidad a los firmantes", según UGT. Apunta que "cuando se nos acusa de no querer la liquidación, estamos orgullosos de eso, puesto que ningún sindicalista puede desear una liquidación que puede suponer el cierre de una planta, con el sufrimiento que eso ocasiona a los trabajadores y trabajadoras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...