Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT presenta la reclamación por despido improcedente en Puertas Norma

UGT presenta la reclamación por despido improcedente en Puertas Norma

Actualizado 30/01/2013

Tal y como se anunció en su momento, desde MCA UGT se está organizando a los trabajadores de Puertas Norma, para poder avanzar en los diferentes frentes que jurídicamente se abren después del auto de admisión del ERE, el pasado 28 de diciembre.

Para prevenir cualquier contratiempo, y además, ?porque estamos convencidos de la improcedencia de los despidos? según dijeron, desde este sindicato significaron este miércoles 30 de enero que se han presentado 133 expedientes ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Castilla y León, como reclamaciones individuales por despido improcedente contra todas las empresas del Grupo Jeld Wen en Europa, iniciando así las vías que la justicia española permite.

La paralización del proceso de liquidación durante este mes de enero, donde no se han registrado avances, retrasando las soluciones al conflicto de Norma, motivado por los diferentes recursos y anuncios que ha efectuado la representación de la empresa, ?es una prueba mas de la complejidad de una fase de liquidación que, desde MCA UGT nunca hemos querido y que ya advertimos en su momento? señalaron desde el sindicato en Soria.

Estos recursos tienen como consecuencia que, desde el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) se haya confirmado que no pueden hacer frente a los expedientes para el pago de las indemnizaciones, ya que aseguraron que el auto del ERE no tiene la firmeza necesaria, retrasando con ello los abonos hasta la resolución final de los mismos.

Por ese motivo, desde la organización sindical se ha solicitado una reunión con la Dirección General del Fondo en Madrid, al objeto de abordar esta situación, e intentar llegar a algún tipo de acuerdo con este organismo, ?para que pueda adelantar las cuantías de las indemnizaciones, o parte de ellas, ya que el final de los recursos se puede alargar meses, o años, en los diferentes juzgados?, señalaron.

También indicaron que este martes pasado, 29 de enero, desde el Departamento de relaciones públicas de la empresa se hizo entrega de los expedientes al FOGASA, para el pago de las mensualidades de Noviembre y Diciembre de 2012, en las cuantías que a cada empleado le correspondan tras las solicitadas de los meses anteriores, teniendo en cuenta el tope de 120 días que paga el Fondo. Estos expedientes corresponden a los que fueron recogidos por UGT y por la propia empresa.

Por último, este sábado salió publicado el Real Decreto Ley 1/2013 que modifica entre otras cosas, la reposición de prestaciones que marcaba la reforma laboral. A partir de ahora, aquellos trabajadores que tengan un expediente de suspensión de contratos entre el 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, y que sean despedidos de su empresa antes de finales de 2014, podrán reponer hasta un máximo de 180 días de la suspensión de esos años. ?Esta medida?, consideraron, ?es positiva para los 258 empleados que se han acogido a la suspensión de contratos de Puertas Norma?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...