Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT rechaza las medidas presentadas por el Gobierno para reestructurar las administraciones

UGT rechaza las medidas presentadas por el Gobierno para reestructurar las administraciones

Actualizado 12/07/2012

La suspensión de la paga extraordinaria de navidad, el despido de empleados públicos a través de la reducción drástica de empresas públicas o la reducción de los días de libre disposición son algunas de las medidas criticadas por UGT.

FSP-UGT denuncia enérgica y contundentemente, lo que es el mayor agravio a las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos en la historia de la democracia española".Señala que la intervención del presidente Mariano Rajoy en el Parlamento, adelantando los recortes a los empleados públicos, muestra el profundo desprecio que siente, tanto él como su Gobierno, por los trabajadores de los servicios públicos. "Se trata de un insulto tanto por el fondo como por las formas ?presentándolas ante el parlamento antes de iniciar ninguna negociación con los representantes de los trabajadores sin respetar los acuerdos y ni la buena fe en el principio de negociación",apunta UGT.

El sindicato ha señalado que las medidas, además de volver a cargar sobre los empleados públicos el peso de la crisis, de los derroches y los desmanes de los responsables políticos y financieros de España, serán inútiles para solventar a situación de la economía española.

Estas medidas no alivian el descrédito de la economía española ni ayudan al crecimiento, para UGT, Al contrario, abundarán en la recesión, disminuyendo drásticamente la capacidad de ahorro y consumo de millones de trabajadores públicos y su índice de confianza como consumidor. Estos recortes se suman a los impuestos a los empleados públicos desde el 2010 y aumentan la pérdida de poder adquisitivo que arrastran cifrada en más del 38% desde el año 1982", explica el sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...