Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA y COAG denuncian el vandalismo al aparecer un ternero degollado sin las cuatro extremidades

UPA y COAG denuncian el vandalismo al aparecer un ternero degollado sin las cuatro extremidades

Actualizado 05/12/2011

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que forman las organizaciones UPA y COAG, denuncia el acto de vandalismo que se ha producido en las últimas horas en la localidad Soriana de Vinuesa, donde un ternero de cinco meses ha aparecido degollado y sin las cuatro extremidades, dónde todavía se puede comprobar insitu.

Ambas organizaciones hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil dicho acto delictivo alertando de la más que probable huida de los delincuntes una vez que hayan podido sospechar de la presencia cercana de algún coche, ya que el animal se encontraba con otros cortes profundos en su cuerpo, a punto de que le fueran extraídos los lomos.

UPA y COAG alertan a los ganaderos sobre las fechas tan cercanas a la Navidad en las que nos encontramos para que así extremen la vigilancia del ganado por el probable incremento de la actividad delictiva que puede cebarse, especialmente, con las explotaciones ganaderas de nuestro país y muy especialmente de nuestra región.

En este sentido, LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intensifiquen durante este mes de diciembre el Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas que se ha desarrollado a lo largo del 2011 porque todo parece indicar que una vez más los productores están en el punto de mira de ladrones y delincuentes.

De igual modo hacemos un llamamiento a los habitantes del medio rural para que en caso de observar movimientos o personas extrañas próximas a las zonas de una explotación agrícola o ganadera, anoten los datos (matrículas, desripción?etc) y comuniquen a la Guardia Civil, a la Policía Nacional o directamente al 112 esas incidencias.

Finalmente UPA y COAG recuerdan que una denuncia no formulada es una posibilidad más para los delincuentes, y el objetivo es que entre todos acabemos con esta lacra de los robos y demás actividad delictiva que sigue afectando muy seriamente a los profesionales del sector agrícola y ganadero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...