Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD defiende un modelo de seguridad ciudadana sin duplicidades y con más medios en el medio rural

UPyD defiende un modelo de seguridad ciudadana sin duplicidades y con más medios en el medio rural

Actualizado 23/02/2013

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha defendido un modelo de seguridad ciudadana sin duplicidades y con medios económicos suficientes, en una ponencia que ha tenido lugar en el I Encuentro Abierto sobre el Desarrollo del Espacio Rural impartidas por los policías Jesús y Carlos Ferrero, en Valladolid.

Ambos han explicado el excesivo número de cuerpos locales, autonómicos y nacionales, que carecen de un mando único coordinado y de una única identidad corporativa. Del mismo modo, han criticado el caos competencial que cada día padecen las fuerzas del orden público y la pérdida de autoridad que sufren los policías locales y los guardias civiles cuando se ven obligados a hacer otras tareas más allá de la seguridad ciudadana. Unión Progreso y Democracia propone un modelo con sólo dos niveles de Policía: el primero, con jurisdicción nacional, y el segundo, con jurisdicción regional.

Por otra parte, la mañana ha transcurrido con el primero foro del mercado de ideas, dedicado a las potencialidades del espacio rural. El primer debate ha corrido a cargo del Pedro del Barrio y se ha centrado en el patrimonio como elemento de desarrollo y generador de riqueza. Por su parte, María Manzano ha explicado la importancia de la empresa familiar y el cooperativismo en el marco rural; Adoración Martín, explicó las dificultades de los ganaderos e hizo una defensa del sector lácteo que arrancó el aplauso del público.

A continuación, el concejal del Ayuntamiento de Ávila Manuel Vicente y el veterinario Javier Fabián Garro analizaron la situación de la agricultura y la ganadería del siglo XXI. Por último, el delegado comarcal de Palencia, Julio César Pérez, explicó a ?vuelapluma? las sinergias y las posibilidades que ofrece el entorno rural como proveedor de servicios para las ciudades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...